Pasar al contenido principal
q

Corea del Norte advierte en la ONU que responderá a cualquier ataque de EEUU

NACIONES UNIDAS |

El Gobierno de Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de estar empujando a la península coreana hacia la guerra y avisó de que está preparada para responder a cualquier acción militar estadounidense.

"Si EEUU se atreve a optar por una acción militar (...), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee EEUU", aseguró el embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong, en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Kim aseguró que el Gobierno de Donald Trump busca "hacer algo" en Corea del Norte y por ello está desplegando fuerzas en la región.

"Pero la RPDC se mantiene imperturbable", subrayó el diplomático, que insistió en que su país tomará las medidas más duras, incluido el uso de la fuerza, para defenderse.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria como prueba de que EEUU es una amenaza para Estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz.

"Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster", aseguró Kim, que acusó a la Administración estadounidense de querer aplicar a su país la misma doctrina que a Siria.

Según el embajador, el reciente despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense en aguas próximas a la península de Corea está "empujando la situación hacia el borde de una guerra".

"Esto ha creado una situación en la que una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento", insistió.

Kim criticó además muy duramente una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por EEUU para el próximo 28 de abril con el fin de abordar la situación en Corea del Norte.

La cita, que estará presidida por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, es para el Gobierno norcoreano una muestra de los "dobles estándares" del Consejo y un intento de justificar las posturas de EE.UU. e impulsar más sanciones.

EFE

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...