Pasar al contenido principal
Constantino Klaric

AVIANCA

con 4 distinciones en 2017

Es la segunda vez que Avianca invita a LIBRE EMPRESA a su sede principal en Bogotá, Colombia. En septiembre de 2016, el Director de la Revista realizó una entrevista con el dueño de la aerolínea en aquella ciudad.

Escribe: Constantino Klaric F./ Bogotá, Colombia
klariclab@yahoo.com

Avianca, propiedad del boliviano Germán Efromovich, se adjudicó en lo que va de 2017, cuatro distinciones con reconocimiento mundial que significan un orgullo para la aviación latinoamericana.
Por séptima ocasión, los viajeros del mundo destacaron el servicio de Avianca, con los reconocimientos de Skytrax en las categorías de Mejor Aerolínea de Sudamérica y Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica. Esta encuesta recogió la opinión de casi 20 millones de pasajeros de 105 nacionalidades, convirtiendo a Skytrax en la encuesta global de pasajeros más respetada del mundo.
Y no paran las buenas noticias. Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo, fue reconocida por TripAdvisor, la comunidad virtual de viajeros más grande del mundo, que reúne la opinión de más de 465 millones viajeros del mundo, como la ‘Mejor Aerolínea de América Latina para el año 2017’.
Y la línea aérea sigue recibiendo reconocimientos. Avianca fue exaltada por los consumidores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como la segunda mejor aerolínea en el mundo. Más de 11.000 pasajeros de Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España valoraron su experiencia en más de 20.000 vuelos en 2016, calificando el servicio de Avianca como el segundo a nivel mundial, con los más altos estándares de calidad y atención.

Reconocida por Airbus
Por último, Airbus entregó a la empresa, la distinción al Mejor Rendimiento Operativo en América. La aerolínea latinoamericana recibió el reconocimiento por el excepcional desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante 2016.
El reconocimiento se otorgó a Avianca tras una medición de las tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 durante el año anterior.
La medición, que tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la aerolínea, identificó la confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos.

Transportador de flores
Para la pasada celebración del día de la Madre, Avianca Cargo transportó 12.652 toneladas de flores de Colombia y Ecuador con destino Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda), lo que se traduce en mayores ingresos de divisas y en creación de mano de obra floricultora en Colombia. Ninguna empresa transportó tanta flor en un mes en el mundo.
Es importante recordar a los lectores de LIBRE EMPRESA que Avianca y el Lloyd Aéreo Boliviano son las empresas más antiguas del mundo, junto con la holandesa KLM.
Gracias a la habilidad y genialidad empresarial de nuestro paisano Efromovich, Avianca es una de las empresas más destacadas en el continente. Con una flota de más de 183 aeronaves, una operación en 108 destinos en 28 países y 21.000 empleados, la aerolínea movilizó más de 29 millones de pasajeros en 2016.
Adicionalmente, y con una inversión superior a los 50 millones de dólares, la Compañía inauguró el más moderno Centro Aeronáutico de América Latina, dotado con la más avanzada tecnología para el mantenimiento mayor de aeronaves, la reparación de componentes y la formación de expertos en procesos de ingeniería y aviónica certificados por los entes rectores de la aviación civil internacional.

Un boliviano destacado
En nuestro país, la aerolínea Avianca opera tres veces al día, dos vuelos La Paz-Bogotá, La Paz-Lima y Santa Cruz-Lima, conectando vía Lima y Bogotá.
El boliviano Efromovich, además de liderar esta importante aerolínea, incursionó en el sector turístico con la puesta en marcha de siete hoteles de la cadena Movich, destacados por su excelente servicio, elegancia y comodidad.  
Y para cerrar la presente nota, también es necesario decir que los hermanos Efromovich conducen, además, otras empresas, con las que generan, en total, trabajo para más de 45 mil personas en América, destacando los 22 mil empleados que solamente Avianca genera. Nuestros paisanos Efromovich son un orgullo y ejemplo para los bolivianos.

 

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...