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CASTORES

Los Castores apuesta por la franquicia y las exportaciones

La empresa presentó su nueva imagen corporativa, inauguró su planta de producción construida sobre 1.600 m2, renovó los ambientes de su local central, entre algunos pasos para encarar una nueva etapa de su trayectoria.

A los 27 años recién cumplidos como empresa gastronómica en el competitivo mercado de la salteñería, Los Castores dio un paso trascendental hacia su etapa de industrialización, consolidándose en la compañía salteñera de mayor crecimiento en Cochabamba, y ahora con proyección hacia el resto del país y también hacia los mercados internacionales.
Tal paso será posible gracias a la certificación de todos sus procesos productivos para lanzarse así al exterior del país, teniendo para ello maquinaria y equipos nuevos, con tecnología de última generación, según explicaron los propietarios de la empresa en la reinauguración de sus remodeladas instalaciones en su local central ubicado en el paseo de El Prado.
“Los Castores estrena su nueva imagen corporativa, como un símbolo de la nueva etapa empresarial que inicia, que además coincide con el 27 aniversario de la empresa. La nueva imagen es el primer paso en la marcha de las nuevas estrategias planteadas por el directorio de Los Castores”, destaca Pablo Andrew, gerente comercial vocero de la empresa gastronómica.    

Las nuevas estrategias
Los Castores dio los pasos finales hacia la industrialización de la producción para ser un referente en la gastronomía nacional e internacional, certificada por la calidad de sus productos, apostando por el uso de tecnología de punta.
Uno de los primeros pasos para lograr este punto fue la inauguración de la planta de producción, que ha sido construida sobre 1.600m2, diseñada cumpliendo con todas las normas de inocuidad alimentaria, hecho que le permitirá apuntar a mercados internacionales.
Asimismo, como una forma de adaptarse a las tendencias mundiales, la empresa terminó el trabajo de volver franquiciable la marca, manteniendo una identidad propia, proceso en el que se encuentra la renovación de su imagen corporativa, que fue presentada al público en un coctel realizado la noche del miércoles 13 de diciembre, en su local de El Prado cochabambino.

La nueva imagen  
El cambio de la imagen corporativa de Los Castores contempla dos fases. La renovación de la marca y la remodelación de todas sus instalaciones, siendo el fundamento de ambos pasos hacer honor a la tierra valluna que ha visto nacer a esta empresa. “El objetivo era recuperar lo que nos caracteriza como cochabambinos y lograr casar estos elementos con nuestra marca”, remarca Andrew.
La parte de diseño de interiores contempla el uso de materiales propios de Cochabamba: adobe, madera, vidrio y fierro. La gama de colores empleada va en concordancia con los colores de la tierra. Los pisos de microcemento y porcelanato rústico café, acompañan el adobe de las paredes y el vidrio le da un toque moderno. Los parasoles de fachada son movibles y le dan un dinamismo al ambiente, de forma que el aspecto sea cambiante constantemente.
La decoración con plantas, además de los murales con los castores, da un acabado final a la remodelación. Asimismo, en el segundo piso se abrió  “la casa del Castor”, un parque pensando en los pequeños, que trata de emular los elementos de la naturaleza y el medio donde habita un castor.
En cuanto a la marca, la gama de colores está casada con la renovación arquitectónica, el logotipo ha sido renovado, el isótipo, una salteña, es de fácil lectura. El eslogan sintetiza el sentir regional: “Salteñas bien cochalas”.
“Con el cambio de marca, Los Castores tiene como meta por dar un paso en la innovación y modernización de nuestra imagen, siempre haciendo referencia a nuestros valores”, finaliza Pablo Andrew.

Hacia la exportación
Desde hace algunos años, algunas personas, clientes de Los Castores, compraban la salteña y la llevaban en sus viajes a otros países de su residencia para su familia.
Pero ya en los últimos años, algunos compran la salteña horneada, luego congelada y la llevan en el avión a sus países de residencia. Incluso hay casos en los que el producto ha durado tres meses para su consumo paulatino.
Con esas experiencias, según Pablo Andrew, con las nuevas condiciones que tiene Los Castores, las salteñas producidas en Cochabamba llegarán a otros países a través de franquicias, en forma más garantizada para su consumo. Inicialmente, hay el interés de Argentina, Chile y Estados Unidos, donde hay colonias de residentes bolivianos, potenciales consumidores del producto.

 

Los Castores en cifras

En Cochabamba la empresa genera 80 empleos directos, de los cuales 20 son de tiempo parcial.
Cuenta con 6 sucursales repartidas en la ciudad: El Prado esquina Oruro.  Av Pando, Bolívar esquina San Martin. Aniceto Padilla, Av. Simón López y Nataniel Aguirre.
La empresa en la actualidad comercializa como productos estrella ocho variedades de salteñas: de carne de res (dulces, picantes y súper picantes); de pollo (dulces, picantes y súper picantes), picantes mixtas (res y pollo) y las de fricase.
Además, tiene una variedad de jugos de frutas naturales, frapés de fruta.
Y ahora, Los Castores amplía su gama de bebidas sirviendo variedades de cafés, como expreso, americano, cappuccino, mokachino, chocolate y frapuccinos de chocolate y dulce de leche.   
Como empresa, Los Castores aportada un considerable margen de impuestos, ya que pertenece al grupo de Grandes Contribuyentes (Gracos).

 

Con su moderna planta de producción, con tecnología de última generación y certificación de calidad en sus procesos productivos, además de su nueva imagen corporativa, Los Castores ahora se siente preparada para conquistar más mercado nacional y llegar al exterior del país.

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