Pasar al contenido principal
CARTERA PRODUCTIVA

Cartera productiva

Banco BISA, a un punto de llegar a la meta

El 59% de la cartera de crédito del Banco Bisa ya está colocada en el sector productivo del país, habiéndose superado la meta asignada en casi tres puntos porcentuales, convirtiéndose en la entidad que más atiende y apoya a este sector, en todas las áreas de la economía boliviana, incluyendo las pequeñas y medianas empresas (PyMes) y negocios agropecuarios.
Así lo afirma el vicepresidente de negocios de la entidad, Franco Urquidi,
al explicar que la división de microfinanzas tuvo un continuo crecimiento y cerró la gestión 2017 con un incremento importante de cartera, como resultado de las mejoras en los procesos y la tecnología propia de análisis de créditos y continúa posicionándose como un jugador clave y una opción adicional para este segmento.

Los avances en 2017
Urquidi destaca que la entidad bancaria mantuvo el favorable desempeño logrado desde hace varios años, consolidándose como una de las instituciones financieras bolivianas líderes y más sólidas del país.  
En 2017 se materializó respecto a sus mayores y mejores logros en la gestión, en cuanto a crecimiento de cartera productiva, colocaciones y otros temas.
Urquidi destaca el cumplimiento de las metas de su cartera productiva, la ejecución del lanzamiento exitoso y puesta en marcha de los servicios en puntos de venta (POS, Point Of Sale, por sus siglas en inglés) sin tarjeta y la aplicación para celulares BISA NEO.
Bisa se colocó, señala el ejecutivo, entre los dos bancos con mayor crecimiento absoluto en cartera directa, es líder en cartera contingente y continuó como una opción clave en la oferta de tarjetas de crédito en el mercado.

Su programa educativo
El programa de educación financiera Creando Futuro, que forma parte de la responsabilidad social empresarial del Bisa, siguió aportando a la cultura financiera de la población y en 2017 superó sus metas iniciales al beneficiar a más de 104 mil personas, entre clientes, niños, niñas, estudiantes, universitarios, micro y pequeños empresarios en toda Bolivia. La llegada a este público la cumplió con talleres de capacitación, donde los participantes aprendieron sobre el buen uso del dinero, la importancia de ahorrar, a utilizar debidamente los productos y servicios financieros, entre otros, que les ayudará a tomar decisiones certeras y mejorarán su calidad de vida.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...