Pasar al contenido principal
at

La primera nave espacial de carga china será lanzada esta semana

El primer carguero espacial chino, la nave "Tianzhou 1", será lanzado a partir del próximo jueves, en un nuevo paso para la construcción de la estación orbital china, anunció hoy la agencia espacial de este país.

El lanzamiento, desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan, sur), tiene una ventana que se extiende entre los próximos días 20 y 24.

El cohete Larga Marcha-7 Y2 fue transportado hoy a la plataforma de lanzamiento del centro de Wenchang para ultimar los últimos preparativos antes del lanzamiento, especialmente la carga del combustible, añadió el anuncio.

Durante su misión, la nave automatizada de transporte realizará varios acoplamientos y desacoplamientos con el laboratorio espacial chino "Tiangong 2", al que suministrará combustible para ayudarle a mantenerse en órbita y otros materiales.

Además, se realizarán diversos experimentos científicos. Una vez concluida la misión, la nave se desconectará del laboratorio espacial y se desintegrará durante su retorno a las capas altas de la atmósfera.

El carguero espacial "Tianzhou 1" es un elemento esencial para el desarrollo de la estación espacial china, ya que, con una capacidad de carga de unas seis toneladas, asegurará el abastecimiento de materiales y suministros a esa instalación.

La agencia espacial china tiene previsto poner en órbita durante el año próximo el primer módulo de esa estación, cuya conclusión está prevista para 2020.

EFE

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...