Pasar al contenido principal

11 AÑOS DE LIBRE EMPRESA

Con la presente edición, LIBRE EMPRESA cumple 11 años de circulación, más de una década haciendo periodismo especializado en economía, finanzas y empresa, desde Cochabamba para todo el país.
Hace 11 años, cuando salía a circulación la primera edición de la Revista, señalábamos como pilares fundamentales de la línea editorial de este medio de comunicación escrito, la defensa y promoción de las iniciativas privadas bolivianas, aquellas que comenzando desde pequeñas y desde abajo lograron -con esfuerzo, creatividad y entusiasmo- formar las empresas que hoy son sustento de miles de familias.
Este nuevo aniversario encuentra a LIBRE EMPRESA como parte de Editorial Canelas, el grupo editorial más grande e importante de Cochabamba, un paso trascendental en la trayectoria de la Revista que ahora tiene mayores posibilidades de crecimiento en el competitivo mercado periodístico boliviano.
Es importante mencionar y recordar que la transferencia de marca permitirá a la Revista avanzar con más solvencia en la mejora de su circulación en puestos de venta, en la gestión comercial-publicitaria, presencia en la red de redes y una práctica periodística de más alta calidad e interés para el público lector.
También es necesario reconocer la confianza y el interés que demostraron los accionistas, directorio y ejecutivos de Editorial Canelas, por un medio como es LIBRE EMPRESA, que tuvo una trayectoria impecable en estos 11 años, proyectando en números un constante crecimiento en cantidad de páginas, clientes y lectores.
Durante estos años, este medio logró obtener seis premios en competiciones periodísticas nacionales, como Mejor Revista de Cochabamba y por los reportajes especializados en banca y otras temáticas.
En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.
Como medio de comunicación, en estos 11 años de aniversario, percibimos con cierta preocupación el menor dinamismo de la economía boliviana, debido ante todo a los efectos de la baja en las cotizaciones de las materias primas en los mercados internacionales.
Pero al mismo tiempo, este hecho nos obliga a reflexionar en sentido de que es urgente y vital para el país dejar la crónica dependencia de la exportación de materias primas, para hacer más industria y exportar más productos con alto valor agregado.
Para que ello ocurra, es fundamental un trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado privado nacional, pero sobre la base de políticas de Estado que en lugar de frenar y perjudicar, impulsen a los actores empresariales de todos los tamaños y rubros, creando por tanto las condiciones propicias para invertir.
El nuevo camino de LIBRE EMPRESA recién comienza y estamos completamente seguros que continuaremos ofreciendo todos los meses al público lector un contenido de alta calidad periodística.
Gracias a nuestros lectores y a las empresas amigas que confían sus marcas en “la Revista donde está el negocio”.

En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.

 

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...