Pasar al contenido principal
kxdfvsdfv

Melania Trump gana batalla legal

El medio británico ha accedido a indemnizar a la primera dama de EE UU por daños y perjuicios tras afirmar que la eslovena ejerció como chica de compañía en los noventa.

El medio británico The Daily Mail ha llegado a un acuerdo económico, no revelado, con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. La esposa del presidente Donald Trump se querelló contra el tabloide el pasado febrero, por segunda vez, después de que el periódico afirmará que ella había ejercido la prostitución en los años noventa.

Antes de llegar a juicio, The Daily Mail pagará a Melania Trump por daños y perjuicios, aunque no se ha divulgado la cantidad económica pactada. El acuerdo fue leído por un juez del tribunal 14 de las Cortes Reales de Justicia (Reino Unido) en nombre de ambas partes. En su demanda, la primera dama solicitó una compensación de unos 150 millones de dólares por daños emocionales y económicos, pero fuentes consultadas por CNN aseguran que el pago ronda los 2,9 millones de dólares.

Melania Trump alegó en su demanda que The Daily Mail había causado una pérdida de valor en su marca y “grandes oportunidades de negocio” precisamente cuando estaba a punto de convertirse en la primera dama de Estados Unidos. Este argumento desató las críticas en EE UU al interpretarse que Trump entendía su puesto de primera dama como una posibilidad para consolidar sus iniciativas empresariales.

El artículo en el que el diario británico difamó a Trump al asegurar que había ejercido la prostitución, fue publicado el 20 de agosto de 2016 con el titular "Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera". The Daily Mail se disculpó por el artículo poco después, pero no logró evitar la demanda.

El texto, dice el acuerdo judicial sellado por ambas partes, incluye "falsas y difamatorias afirmaciones sobre la señora Trump que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional y volvían a sugerir que ella prestaba servicios más allá del simple modelaje". El periódico también ha publicado una disculpa e informado sobre el acuerdo alcanzado en su página web.

"El artículo aseguraba que el señor Trump y la señora Trump se conocieron tres años antes de cuando realmente ya se conocían, y que organizaron un nuevo encuentro como una farsa. Dichas afirmaciones no son verdaderas", añade el texto. En su demanda, el equipo de abogados de la primera dama defendió que el artículo que motivó la querella “impugnó su aptitud para desempeñar sus deberes como primera dama de Estados Unidos”.

Melania Trump también demandó por los mismos motivos a un bloguero de Maryland,EE UU, una demanda que se cerró el pasado febrero después de la disculpa de Webster Tarpley y de que este accediera a pagarle una suma de dinero no revelada.

El presidente de EE UU ha declarado en varias ocasiones que está dispuesto a cambiar las leyes que regulan los casos de difamación. Trump considera que son demasiado rígidas al obligar a los denunciantes a demostrar que el acusado ha mentido. Sin embargo, durante la campaña electoral también afirmó que quiere modificarlas “para que cuando escriban cosas negativas, horribles y falsas, podamos denunciarles y ganar mucho dinero”.

Con datos de EL PAÍS

Redaccion Central

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...