Pasar al contenido principal
Huawei Mate 10

Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 10

La innovación disruptiva inicia con sueños ambiciosos. Se introduce al mercado boliviano la serie Huawei Mate 10, que abre la puerta a nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro son celulares provistos de Inteligencia Artificial (AI) revolucionarios que, junto al Huawei Mate 10 Lite, combinan en hardware y software el procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. La serie MATE 10 de Huawei continúa el legado de productos con desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.
“Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual, sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto,” apunta el gerente de marketing de Huawei Bolivia, Luis Daniel Ybarnegaray, y puntualiza que la serie Huawei Mate 10 introduce el primer Neural Network Processing Unit(NPU) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes.
La serie Huawei Mate 10 se encuentra entre las más rápidas del mundo en cuanto a conectividad, gracias a su soporte de LTE y velocidades de descarga, y es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

Huawei en Bolivia
El gerente para Bolivia, Man Tang, en ocasión del lanzamiento realizado en La Paz, explica a LIBRE EMPRESA que la serie Mate es la más emblemática de sus marcas y se encuentra en el denominado ‘top branding’, y su objetivo es hacer de ella una marca fuerte, por lo cual celebraron su presentación en el Hotel Europa en la sede de Gobierno.
“La serie tiene muchas cosas importantes, entre ellas la cámara. Hace tres años hicimos la alianza con Leica y después de tres años vamos mejorando, y esta serie usa tecnología de esta cámara, otra cosa muy importante es la batería; usas este celular y la batería dura mucho. Yo uso el Mate Pro con muchas aplicaciones y me dura todo el día, sin preocuparme por la carga. La carga es rápida, la puedo cargar más rápidamente y en 20 minutos la tengo lista”, afirma ManTang.
Agrega que tienen mucho camino por recorrer y quieren ofrecer más oportunidades, con lo mejor de su tecnología a los usuarios.
Revela que para este año presentarán una laptop, así como otras innovaciones en sus celulares, que, como señala el gerente de marketing, van enfocados en la IA destinada a simplificar la vida de los usuarios.
México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Bolivia se encuentran en el top ten de ventas de Huawei en Latinoamérica.

La IA
Al combinar inteligencia individual y colectiva para la IA a bordo del dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate de Huawei brinda respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsadas por la IA, además de un traductor acelerado también basado en IA.
El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de IA abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones las cuales sean capaces de extender las capacidades de procesamiento de Huawei a lo largo de todo el ecosistema.
“Por primera vez en Bolivia, presentaremos los tres dispositivos de una serie Mate, la versión Pro, la versión normal y la versión LITE. Porque tenemos un Huawei para cada necesidad tecnológica del mercado”, detalló Ybarnegaray. Añade que se trata de una marca fascinante y fantástica, conectando a casi de un tercio del planeta.
La empresa comenzó a trabajar en Bolivia hace diez años con la provisión de radio bases para las empresas de telefonía celular y están hace tres con los celulares.
Huawei facturó hasta el año pasado $us 75 billones, emplea a más de 180 mil colaboradores. Posee 16 centros de investigación y desarrollo. Cuenta con cuatro unidades de negocios, una de ellas es el Consumer Business Group y tienen más de 150 millones de unidades vendidas. En Bolivia se estima su venta en más de 200 mil unidades.

Nueva cámara dual y batería
La empresa presenta nuevamente una cámara dual creada en ingeniería conjunta para los dispositivos. Ambos combinan sensores de 12 megapíxeles en RGB y 20 megapíxeles en monocromático, estabilizador óptico de imagen, lentes duales con la apertura más grande de f/1.6, efecto Bokeh y zoom digital.
Los celulares son aptos para reconocer lo que tienen por delante tras abrir la cámara. Identifican 13 ítems con diferentes rostro, paisaje, comida, persona en movimiento, escena nocturna, entre otros, y configuran automáticamente todos sus parámetros en milésimas de segundo, como color, contraste, brillo y exposición, para obtener, en cada ocasión, la mejor foto posible.
El traductor acelerado basado en IA otorga traducciones rápidas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida en más de 50 idiomas.
Tras sacar una foto a un texto en otro idioma, el dispositivo traduce en tiempo real. De la misma manera, cuando es un audio se habilita para que se realice la traducción.

 

Características de la serie Mate 10

• Cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles, pantalla de visión completa y tecnología HDR10 que brinda colores más vívidos, brillantes e intensos.
• EMUI 8.0 basado en Android 8.0
• Certificación IP167, que significa que es resistente al agua y al polvo.
• Con un cable Micro USB se conecta a una pantalla y el dispositivo entra en modo PC (modo computadora) transformándose en un mouse pad manejado por el dedo, manteniéndose como un teléfono móvil al mismo tiempo.
• Batería de 4000mAh y un sistema inteligente de administración de energía.

 

Monica Briançon Messinger

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...