Pasar al contenido principal
SAMSUNG

Lanzamiento de Samsung Galaxy S9 en una escena impresionante

La gigante surcoreana eligió la histórica plaza de San Francisco, en La Paz, para presentar en Bolivia su celular estrella, el Galaxy S9 y S9+, exponente del IoT (Intelligence of Things).

Finaliza el día y cae la noche, momento cuando La Paz se prepara para descansar y recuperar energías para continuar con la siguiente jornada. Pero la jornada se interrumpe y la rutina se quiebra.
La noche paceña queda sorprendida porque su emblemática iglesia y plaza de San Francisco ha cedido su explanada para la presentación del Galaxy 9.
LIBRE EMPRESA ha acudido como invitada especial y observa en medio de uno de los puntos más transitados de la urbe -ante la mirada fascinada de invitados, espectadores y transeúntes- cómo, a las 21:00 horas, las luces se apagaron para presentar el nuevo celular insignia de Samsung, elegido como el Mejor Dispositivo Conectado 2018, seleccionado por su diseño refinado, cámaras avanzadas, las más semejantes al ojo humano, y un rendimiento excepcional.
La espectacular escena se complementó con el fondo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional y Ra-Beat, que fue creando un ambiente místico entre la historia del lugar combinada con lo más avanzado de la tecnología móvil inteligente del Galaxy S9; inspirada en buscar soluciones innovadoras, como el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la inteligencia artificial, para facilitar la vida diaria de las personas.
Durante la presentación, Antonio Fortún, director comercial de Samsung Bolivia, explicó que “en Samsung estamos comprometidos a crear teléfonos que les ayuden a ser ustedes mismos. Por esta razón, antes concebimos el Galaxy S8 y el Note8, introduciendo la pantalla infinita que les permite ver y hacer más, cambiando la manera en cómo generan contenido y se comunican. Hoy, basados en dicho compromiso, creamos el S9, reinventamos la cámara y construimos un teléfono asombroso en torno a ella, creando la herramienta definitiva para la comunicación y la autoexpresión”.


Más detalles
A medida que avanzaba la presentación quedó claro que el enfoque dado al celular tiene que ver con la imagen. Un minucioso mapping sobre la fachada de la iglesia, que consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie, acabó por sellar esta percepción.
Con el S9 y S9+ Samsung ha reimaginado la cámara; ahora está diseñada para trabajar como el ojo humano. Ante una mayor luminosidad, la cámara utilizará automáticamente la apertura más pequeña y cuando oscurezca, la cámara optará por una apertura más amplia, la más amplia que se haya incluido en un Smartphone, de manera que se ajusta instantáneamente para tomar una fotografía perfecta.
Con una cámara con apertura doble, el S9 utiliza un nuevo hardware que permite mejorar su sensor de imágenes, lo que significa que se puede procesar cuatro veces más datos y tomar fotos mucho más claras y brillantes, tanto de día, como de noche.
Fortún reveló que los celulares tienen procesadores de siete nanómetros, con el Qualcomm 835, siendo el primer teléfono en el mundo que se ha lanzado con este procesador.

Particularidades del S9Celulares
Otra de las características nuevas de la cámara del Galaxy S9 consiste en que puede desacelerar el tiempo para registrar los momentos cotidianos. Con Súper Slow-Mo, el S9 y S9+ pueden grabar videos, hasta 20 diferentes escenas, a una velocidad de 960 cuadros por segundo.
“Hoy en día está de moda el video en cámara lenta, nosotros hemos desarrollado la súper lenta y eso hace que los momentos que se quieren captar, se vuelven momentos épicos y también se puede trabajar en modo manual”, complementa Fortún.
Además, con la Realidad Aumentada, el S9 puede utilizar el frente o la parte trasera de la cámara para hacer un mapa de las características y expresiones faciales y crear emojis, de una manera tan sencilla como tomarse una selfie y generará automáticamente 18 emojis personalizados, todos con los rasgos de la persona y se puede  compartir y usar con aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Facebook y  Messenger.
Otra característica única es su pantalla totalmente envolvente, el S9 mide 5.8 pulgadas y el S9+ mide 6.2 pulgadas y en esta versión aumenta su  brillantez, por lo que en la luz más brillante o en la noche más oscura, todo se verá más nítido y claro.
Adicionalmente, para tener una experiencia de visión realmente envolvente, el sonido ha sido trabajado para el modo estéreo. “Es la primera vez que salimos con parlantes estéreo, sintonizados con AKG, dolby para un sonido envolvente. La experiencia de juegos y videos es total”, subraya el director comercial.

Respuesta del mercado
Fortún celebra que las ventas han sido exitosas y comenta que “nuevamente el mercado boliviano, siempre buscando lo mejor en tecnología y fieles a la marca, ha respondido muy bien”.
El precio de venta sugerido es de $us 700 a 750 para el S9 y $us 800 a 850 para el S9 Plus que viene con doble cámara, estabilizador óptico, súper slowmotion y realidad virtual para emojis personalizados.
El S9 es alimentado por uno de los chipsets más avanzados del mercado, lo que significa que pueden obtener velocidades superiores a un gigabit LTE para optimizar la experiencia multitarea, que no sólo significa hacer más de una cosa a la vez; sino pasar ininterrumpidamente de una tarea a otra. Por ejemplo, cuando se recibe una notificación, se puede responder al mensaje sin interrumpir el video que se está viendo.
El S9 y S9+ vienen además en una gama de tres colores: Negro Medianoche, Gris Titanio y el exclusivo Morado Lila.

Antonio Fortún, director comercial de Samsung Bolivia:
“Samsung fue el primero en lanzar un teléfono con MP3 incorporado, luego con cámara incorporada y ahora hemos redimensionado un teléfono móvil. Es lo último en tecnología, hemos re imaginado todo, desde cómo se usa y qué más puede hacer”.

Monica Briançon Messinger

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...