Pasar al contenido principal
Huawei p20

Huawei trae “arte, luz e inteligencia artificial”

La fotografía es la principal llave del éxito de esta tecnología, con una combinación perfecta de algunos elementos que son los pilares de los nuevos dispositivos móviles Made in China.

En un exclusivo evento desarrollado en el ex Palacio Prefectural de la ciudad de Santa Cruz, Huawei presentó los productos estrella del año: el “P20” y “P20 Pro”, móviles de muy fino diseño y de avanzada tecnología que rebasan todo límite hasta hoy visto.
La fotografía es la principal llave del éxito de esta tecnología, por ello “arte, luz e inteligencia artificial” es la combinación perfecta y los pilares de estos nuevos dispositivos móviles que tienen incorporadas tres cámaras que pueden capturar las mejores imágenes, detalles y colores que uno podría sospechar en todo tipo de entornos.
Luis Daniel Ibarnegaray, Director de Marketing de Huawei Bolivia, fue el responsable de realizar la presentación de los dos celulares, acompañado de sus más directos colaboradores, en una noche donde la fotografía de la más alta calidad se adueñó de ese recinto y tiñó de colores la retina de todos los invitados.

Fotógrafos invitados
Los más destacados fotógrafos del medio, como Pablo Manzoni, Enrique Menacho, Adrián Beyli, Pedro Laguna, Alvaro Gumucio y Lauren Wille, junto al documentalista Andrés Unterladstaetter, fueron los que avalaron elevaron la alta fidelidad de “P20” y “P20 Pro” de Huawei.
Durante la presentación de los dispositivos tecnológicos y con una pantalla gigante que sirvió de escenografía, se pudo apreciar una selección de las postales más destacadas tomadas por los reconocidos fotógrafos utilizando las cámaras Huawei “P20” y “P20 Pro”.
“Huawei, desde el lanzamiento del Huawei P9, ha generado altas expectativas en la fotografía de smartphones, por ser el primer dispositivo que contaba con una cámara dual co-desarrollada con Leica. Con la presentación de la serie Huawei P20, buscamos convertir la experiencia de capturar imágenes de calidad profesional en algo accesible para todos”, dijo Daniel Ybarnegaray a un selecto grupo de medios de comunicación que fueron invitados de manera especial al lanzamiento tecnológico.

Las cualidades
La nueva serie “Huawei P20” refleja el arte de la captura de luz que tiene gracias a funciones que mejoran la experiencia fotográfica con smartphones.
El “Huawei P20 Pro” integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones. Su configuración está compuesta por un sensor RGB de 40MP, una cámara que es monocromática de 20 MP y una tercera de 8MP con un lente telefoto, explicaron los técnicos.
Posee, además, aperturas de f/1.8, f/1.6 y f/2.4, para capturar el detalle de forma clara y detallada.
El “Huawei P20” también incluye el nuevo lente Leica telefoto 3x para fotografía de largo alcance que funciona como un zoom híbrido 5X. Asimismo, el sistema de cámaras de este equipo tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores de ISO de 10-2,400, permitiendo sacar las fotos más sorprendentes.

Luz en la oscuridad
Precisamente, en una habitación oscura se adaptaron los smartphones “Huawei P20” y gracias al sistema de alta sensibilidad, se pudo capturar la imagen nítida de un portal maravilloso que había y que el ojo humano no podría detectar.
Las dependencias del ex Palacio Prefectural se convirtieron en una especie de galería de arte abriendo sus ambientes a las fotografías tomadas con la última tecnología de Huawei.
Otra de las virtudes del “P20” es que este dispositivo cuenta con estabilización de seis ejes y el modo de súper cámara lenta de hasta FPS que, según Ybarnegaray, es cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no pueden ser apreciados a simple vista.
Por otro lado, con el modo de “instantánea rápida”, ambos equipos (P20 y P20 Pro) pueden capturar fotos en sólo 0.3 segundos al presionar dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.
Gracias al procesador Kirin 970, la serie “P20” automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir postales profesionales, incluso por gente inexperta en la materia. Adicionalmente, este sistema Huawei Ais estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de trípode.

“SELFIES”huawei
Pensada en la tendencia y la necesidad de los “millennials”, las Huawei “P20” y “P20 pro” están también pensadas en los adictos a los “selfies”, toda vez que cuenta con una cámara frontal de 24MP con “modo belleza” impulsado por Inteligencia Artificial (AI). Cuenta además con iluminación de retrato 3D, dando como resultado las “selfies” de mayor calidad que permite un ajuste natural de la piel y del tono, delineando mejor el contorno real y facial de quienes no se eximen de utilizar este recurso tecnológico tan difundido en todas las redes sociales.
Con la “P20” y “P20 pro”, arte y tecnología van inseparables en un equipo que rebasa la calidad de la competencia, gracias a las millonarias inversiones realizadas en investigación que hace Huawei cada año.
Estos equipos tienen un precio que oscila entre $us 700 a 750. Obviamente, la “P20” es la más preciada por sus cualidades tecnológicas, sin embargo la “P20 Pro” no se intimida y fue la fiel pareja en este lanzamiento tecnológico.

 

Características del Huawei P20

• Avanzado sistema de cámaras para capturar más luz, más detalles y más belleza incorporando una revolucionaria cámara triple y con zoom híbrido 5x.
• Innovadoras funciones fotográficas, incluyendo Master AI, que es una herramienta basada en Inteligencia Artificial, para asistir en la labor fotográfica.
• Sofisticado diseño con biseles apenas visibles y con nuevos acabados de colores degradados.
• El mejor desempeño, incorporando un procesador Krin 970 con una unidad de procesamiento neutral dedicado, así como EMUI 8.1 basado en Android 8.1 para experiencia fluida y Premiun.

Edwin Carpio San Miguel (Invitado especial a Santa Cruz)

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...