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SANTIAGO

Santiago Bustillos, Gerente Nacional de Suscripción, Boliviana Ciacruz:

Ahora es posible asegurar el auto por una prima anual desde $us 50

La Boliviana Ciacruz Seguros revoluciona el mercado de los seguros automotores en el país, dejando atrás el producto único que no ofrece alternativas al cliente.

Muy pocos en Bolivia contratan un seguro para proteger su vehículo de cualquier imprevisto, como ser el robo o destrozos por choques. 

El principal factor que frena el acceso a un seguro automotor en el país es el precio, ya que en promedio, este servicio oscila entre $us 200 y 300 (dependiendo de la ciudad de circulación), que representa un monto prohibitivo en el presupuesto de muchas familias.

Así explica a LIBRE EMPRESA el gerente nacional de Suscripción de la Boliviana Ciacruz Seguros, Santiago Bustillos.

 

¿Cuál fue la motivación para desarrollar estos nuevos seguros?

Dese su creación, La Boliviana Cuacruz Seguros ha impulsado la democratización del seguro, es decir, que cada vez más bolivianos y sus familias tengan la protección de un seguro. Aunque los seguros automotores son los más requeridos en Bolivia, el volumen de pólizas generado no guardaba relación con la cantidad de vehículos existentes en el país.

Los datos oficiales más recientes evidencian que el parque automotor en Bolivia está compuesto por cerca de dos millones de vehículos. De esta cifra y sin contar con el SOAT, que se limita a cubrir sólo un tipo de daños y con límites muy reducidos, sólo un 10% cuenta con un seguro automotor, lo que significa que hay un alto riesgo de quedar completamente desprotegido ante un imprevisto en el que está involucrado un automotor.

Ante esta situación, La Boliviana Ciacruz realizó un estudio que identificó tres elementos que hasta hace algunos meses provocaban que sólo uno de cada diez vehículos en circulación en Bolivia tenga la cobertura de un seguro.

El primer de estos elementos fue el precio. En promedio, un seguro automotor oscila entre 200 y 300 dólares (dependiendo de la ciudad de circulación), lo que se convierte en un factor prohibitivo en el presupuesto de muchas familias.

El segundo factor era la falta de opciones al momento de elegir un seguro. Todas las empresas del mercado, sin excepción, ofrecían productos con las mismas coberturas.

Finalmente, el acceso era limitado, pues la complejidad de los seguros obligaba a buscar un intermediario para la compra de un seguro, lo que se traducía en un incremento en el precio del seguro.

 

¿En este contexto, en qué consiste la propuesta de La Boliviana Ciacruz?

La Boliviana Ciacruz Seguros lanzó al mercado cuatro nuevos planes de seguros para automotores, que se caracterizan por su precio accesible, la sencillez del procedimiento de compra y porque responden a las necesidades de todo tipo de clientes y vehículos.

Así y considerando los resultados del estudio realizado por la compañía, la diferencia en el valor de la prima es notable. Los nuevos productos de la compañía permiten asegurar el vehículo por una prima anual desde 50 dólares, dependiendo de la ciudad.

 

¿Cuáles son estos seguros?

Son los planes Amigo, Protector, Líder y VIP, que se constituyen en un importante avance hacia la democratización de los seguros, pues permiten que los propietarios de vehículos elijan el seguro que se acomode a sus necesidades y capacidades de pago.

Con estos productos, La Boliviana Ciacruz Seguros revoluciona el mercado de los seguros automotores en el país. Dejamos atrás el producto único que no ofrece alternativas al cliente. Ahora, estos seguros responden a las necesidades de cada propietario de un vehículo con un precio que, en cada caso, está por debajo del promedio nacional.

 

¿Cuáles son sus características?

El Plan Amigo asegura el vehículo contra la pérdida total por accidente, los gastos por daños a terceros y lesiones al conductor y sus acompañantes. El cliente puede optar por este seguro pagando una prima anual desde 50 dólares en ciudades fuera del eje y 120 dólares en las urbes de La Paz y Santa Cruz. Este precio es altamente atractivo si se considera que, actualmente, la prima más baja de un seguro automotor es de 260 dólares en La Paz y 300 en Santa Cruz.

El Plan Protector adiciona la cobertura por daños propios en el vehículo asegurado (parabrisas, retrovisores, carrocería, etc.), y daños malintencionados (riesgos políticos). Ahora está disponible en el mercado desde 162 dólares, valor sumamente atractivo si se considera que en el mercado un seguro automotor bordea los 270 dólares, en promedio.

El Plan Líder agrega la cobertura de pérdida total por robo, robo de partes y accesorios y daños provocados por desastres naturales. Este producto ofrece, además, una bonificación de transporte mientras el vehículo se encuentre en reparación. 

El Plan VIP incrementa las sumas aseguradas en las coberturas contratadas y adiciona a todos los beneficios anteriores lesiones a las mascotas que se encuentren en el vehículo al momento del accidente.

 

¿Cómo se puede acceder a estos seguros?

La Boliviana Ciacruz Seguros ha desarrollado una innovadora plataforma que permite la preventa digital de los productos a través de la página web de La Boliviana Ciacruz, lo que permitirá la compra directa del producto.

Ahora, el cliente puede ingresar a la web, seleccionar el producto que quiere, personalizarse de acuerdo a sus necesidades y requerimientos y tener lista una proforma con la que sólo queda el último paso que es validarla en una oficina a través del pago y la entrega del documento que exige la normativa vigente.

Parra acceder a esta facilidad desde un teléfono inteligente o una computadora sin necesidad de apersonarse a una oficina, sólo se debe visitar el sitio www.lbc-online.com, completar la información requerida y en menos de 30 segundos se recibe una cotización de las cuatro opciones disponibles para que el navegante pueda elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades y capacidades.

Un beneficio adicional por acceder a estos seguros a través de los canales digitales es un descuento de hasta 15%, lo que hace aún más competitiva la nueva propuesta de La Boliviana Ciacruz Seguros.

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