Pasar al contenido principal
SUSHI

El sushi gana terreno y Zhou prepara nuevos sabores

Durante la última década, el mercado de la gastronomía en Cochabamba experimentó un sorprendente boom con la aparición de innumerables emprendimientos que ofertan una amplia variedad de nuevos sabores nacionales y extranjeros.

En ese escenario, el pionero del sushi en Cochabamba, el brasileño japonés, Francisco Yama, viene trabajando en la elaboración de un nuevo menú para el próximo año.

“Hemos estado en un proceso de reestructuración durante los últimos meses de este año. Gracias a nuestros clientes que siempre nos siguen, agradezco plenamente a Dios y a nuestro público que es único. Por ello, ahora estamos con nuevos proyectos, todo relacionado con gastronomía oriental”, señala Yama, quien desde hace unos meses concentró toda su atención en su ahora único restaurante de la ciudad, Zhou, al norte de la ciudad.

 

Corazón cochala

Hace 20 años comenzó Francisco como chef en comida japonesa.

Inició su incursión por Cochabamba hace unos 11 años, pero en los últimos años, antes de empezar su proprio emprendimiento, se dedicaba a asesoramiento en restaurantes japoneses en Brasil, y cuando estuvo aquí decidió quedarse en Bolivia. 

“La decisión de empezar su propio negocio se dio cuando terminaba mis contratos con los restaurantes, abría el mercado y después me llamaban a otro departamento para armar otro restaurante japonés. Así fue durante unos cuantos años, hasta que he decidido establecerme en Bolivia”, relata Yama.

Hasta ahora, ya son más de 13 años que se encuentra en Bolivia, de los cuales estuvo un año en Santa Cruz, pero prefirió establecerse en Cochabamba, donde cada vez hay más gente a la que le gusta el sushi. 

Gastronomía oriental

Yama se siente satisfecho el día de hoy porque ha logrado ganar la preferencia de los cochabambinos, que tienen un paladar muy exigente a la hora de comer.

“Sinceramente, agradezco a todos porque Cochabamba siempre fue nuestra base donde todo empezó. Los últimos años fueron años de muchos cambios, direccionado totalmente a la gastronomía oriental”, destaca el reconocido chef asiático.  

Desde su punto de vista, a la gente en esta ciudad le gusta la especialidad de su cocina, que es el sushi. “Nuestro público quiere sushi. No es sólo sushi, es el mejor sushi, según nuestros clientes”, remarca Yama.

 

Sushi todos los días

En su restaurante Zhou, ubicado en la ciclovía, casi avenida Gualberto Villarroel, Francisco Yama ofrece el “sushi day” todos los días, de 12:00 hasta la media noche, a Bs 90 para mujeres y 99 para varones.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...