Pasar al contenido principal
Mamut

Mamut, una empresa joven que suma nuevos galardones

Se trata de una empresa innovadora con misión ambiental, que a través de sus actividades productivas y/o comerciales genera un impacto positivo no sólo en el ámbito económico, sino también en el medio ambiente, recuperando ecosistemas naturales y/u optimizando el uso de los recursos.

Manuel Laredo, Gerente General y fundador de Mamut recibió otro importante reconocimiento como "Impulsor de una nueva economía" destacado por su liderazgo empresarial junto con 24 referentes a nivel nacional en 2018, siendo el representante de una nueva generación de empresarios jóvenes.  

Además, destaca su rápido crecimiento, que en tan sólo 5 años logra importantes premios a nivel nacional e internacional.

Este último reconocimiento se dio de parte del Grupo Nueva Economía, un referente de información y análisis especializados en economía, finanzas y mercados, en razón de su 25º Aniversario en un evento que reunió a líderes de las principales empresas de toda Bolivia (entre ellas, Cervecería Boliviana Nacional, Grupo BISA, Jalasoft, Itacamba, Embol Coca Cola, entre otros).

“Este reconocimiento avala el esfuerzo, la visión corporativa de Mamut, el impacto económico, social y ambiental que genera y la confianza en productos nacionales que pueden competir en mercados globales”, destaca la empresa en un comunicado enviado a Libre Empresa.

 

Productos sostenibles

Mamut es una empresa que brinda seguridad a través de productos sostenibles, pisos de goma fabricados a partir de caucho revalorizado de llantas en desuso.

Aporta a la sociedad con productos ecológicos de larga vida útil y con alta resistencia y Certificaciones de Calidad nacionales e internacionales. 

En casi 5 años, Mamut ha revalorizado más de 900 toneladas de caucho, impactando en la vida de más de 500.000 usuarios. El personal de este emprendimiento en sus diferentes áreas tiene una media de edad de 28 años.

La empresa tiene la proyección de exportar a más países de Latino América y Europa, mientras actualmente cuenta con distribuidores en Costa Rica y Paraguay.

 

Corta trayectoria

Mamut tiene una visión de producción sostenible a través de la fabricación de pisos de goma, utilizando caucho de llantas en desuso. Su propuesta de valor además de brindar seguridad a sus usuarios y clientes es reducir el impacto ambiental atacando esta problemática que actualmente no tienen una correcta disposición final.

Ya son más de 5 años desde su fundación en Cochabamba. Mamut nació de un proyecto ganador del concurso Innova Bolivia en 2013, los fundadores son: los hermanos Manuel y Antonio Laredo junto a Ronald Gonzales.

Mamut aporta a la sociedad con productos ecológicos de larga vida útil y con alta resistencia con Certificaciones de Calidad nacionales e internacionales. Su proceso productivo funciona dentro de la economía circular: en la que sus principales proveedores de materia prima son artesanos de la goma, manchoneros, empresas reencauchutadoras, gomeros entre otros.

La materia prima que acumula, luego de pasar por un proceso tecnológico, es comercializado con la premisa de recibir el producto en su fase final de vida para re utilizarlo como materia prima.

Los reconocimientos

Por cuarto año consecutivo desde 2016, Mamut ya obtuvo cuatro reconocimientos a nivel nacional e internacional, compitiendo con proyectos y empresas de toda Latino América.

Destacan el Premio al emprendedor de alto impacto – pyme en 2016, ganando el concurso TIC AMERICAS, promovido en razón de la 46va. Asamblea de la Organización de los Estados Americanos llevada a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, compitiendo con proyectos de 17 países de América Latina y el Caribe. Fue seleccionada de 2.795 equipos que postularon a este concurso, logrando el primer lugar.

También ganó los premios Latinoamérica Verde, en 201, que son el mayor evento que premia los proyectos sociales y ambientales del continente, que reúne las mejores iniciativas en la materia. 

En esa edición contó con la inscripción de 2.049 proyectos, provenientes de 36 países y 67 ciudades. Tras un análisis a cargo del Comité Técnico, se eligieron a los 500 mejores casos y los 31 finalistas de esta edición.

En esa edición, la empresa boliviana fue ganadora de la Categoría de Manejo de Residuos Sólidos. Este premio es un reconocimiento al impacto que la empresa boliviana ha alcanzado.

El pasado 21 de Agosto de 2018, en San José - Costa Rica, en el Auditorio Principal de la “University of Peace”, Mamut fue ganadora de Los Viva Premios Schmidheiny, un concurso anual que reta a los emprendedores y organizaciones más innovadoras de América Latina, ayudándolos a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto. El evento es organizado por la organización sin fines de lucro: VIVA Idea fundada por Stephan Schmidheiny.

Mamut ha sido ganadora en la categoría Empresas con Impacto Ambiental y obtenido un premio en efectivo de 15.000 dólares, becas para su personal en la prestigiosa Universidad INCAE y oportunidad de compartir su experiencia con prestigiosos empresarios y ejecutivos de grandes corporaciones. 

 

MANUEL LAREDO

Ingeniero Industrial con una Maestría en Polímeros y BioPolimeros. Lidera Pisos Mamut, es conferencista internacional, promueve Innovación Abierta, compartiendo la forma en que realiza proyectos, generando así efecto multiplicador en Bolivia y la Región.  

Es expositor TED, miembro fundador de la Amcham Bolivia y capacitador en temas de la Agenda 2030 como voluntario de la Organización de las Naciones Unidas.

Edwar Ayma R.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...