Pasar al contenido principal
ghjhg

Trump pregunta quién pagó protestas que piden sus declaraciones fiscales

Washington | AFP y EFE

El presidente Donald Trump se quejó ayer de las manifestaciones que el sábado reunieron a decenas de miles de personas en EEUU para reclamar que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

“Hice lo que era casi imposible para un republicano, ¡gané fácilmente en el Colegio Electoral (elecciones)! ¿Ahora alguien trajo de nuevo lo de la declaración de impuestos?”, escribió Trump en Twitter.

“Alguien debería ver quién paga por las pequeñas manifestaciones organizadas ayer ¡La elección terminó!”, agregó.

En Washington, Nueva York y otras decenas de grandes y pequeñas urbes de EEUU, miles de personas se manifestaron el sábado para demandar al multimillonario que se ajuste a la tradición presidencial de publicar sus declaraciones de impuestos.

Los manifestantes quieren saber la cantidad real del impuesto que el empresario ha pagado.  

Los “anarquistas profesionales, matones y manifestantes pagados”, había dicho antes en Twitter.

Las frecuentes escapadas de Trump a su lujoso complejo Mar-a-Lago en Florida y a otras de sus propiedades han despertado críticas tanto éticas como económicas por su coste para las arcas públicas. Sus frecuentes viajes a Mar-a-Lago costaron más de 20 millones de dólares en sus primeros 80 días como presidente, según cálculos de CNN, un ritmo que, de mantenerse, haría que las facturas de viajes de su primer año en la Casa Blanca superaran el total de lo que gastó Barack Obama en sus ocho años de mandato.

El grupo conservador Judicial Watch estima que los gastos de viajes de Obama sumaron un total de 97 millones en ocho años.

Teniendo en cuenta la factura de los primeros meses de Trump como presidente, sólo cuatro años de mandato podrían arrojar “cientos de millones de dólares más” en viajes, según cálculos del Washington Post.

AGENCIAS

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...