Pasar al contenido principal
AERONÁUTICA

Reunión de ALTA en Buenos Aires 2017

Del 18 al 21 de noviembre se realizó en Buenos Aires, Argentina, la décima reunión de ALTA (Asociación Latinoamericana de Aviación), que todos los años se lleva a cabo en algún país de esta parte del mundo.

Como estaba previsto, en el evento se reunieron todos los CEO de las líneas aéreas de América Latina, en circunstancias en las que se da un fuerte crecimiento del sector, con una gran cantidad de empresas aéreas que operan en esta región.

Por esta misma razón, a este evento también asistieron los fabricantes de aeronaves y los proveedores de partes para los aviones. Incluso estuvieron presentes los ejecutivos de líneas aéreas de Europa, Norteamérica, Asia, con la intención de poder llegar a acuerdos interlineales.

En el encuentro, los fabricantes de aeronaves trataron de hacer conocer sus ofertas a fin de captar nuevos clientes en América Latina, porque en los últimos años, las empresas aéreas de esta parte del mundo se volvieron los mejores clientes del mundo.

En ese camino, este año Airbus vendió una importante cantidad de aeronaves A320 Neo y los exitosos 330, pero además, ahora, los 350. Entre sus grandes clientes están los bolivianos Efromovich, entre ellos Germán, CEO de la colombiana Avianca, quienes una vez más fueron las estrellas de la reunión y compraron nada más y nada menos que un total de 124 aeronaves A321 Neo,  la mayor compra efectuada a la fecha en América Latina.
Por su lado, también Boeing trató de ofrecer su nueva aeronave 777 y el 787/900, 737 Neo para competir con Airbus. También Mitsubishi hizo conocer la salida de su nuevo MRJ y a su nuevo VP para América Latina Eddie Jaisaree, un ejecutivo con mucha experiencia en este campo.

En aeronaves de menor capacidad, estuvieron Bombardier, que presentó sus nuevas aeronaves C, mientras Alex Glock, VP para América Latina y Daniel Fisher, alto ejecutivo, nos hicieron conocer su nueva unión con Airbus para el equipo C. Embraer, la mayor fabricante de Brasil, que mostró sus nuevas aeronaves. Las empresas rusas ofrecieron también sus aeronaves comerciales.
 
Desde LIBRE EMPRESA, queremos agradecer por habernos invitado nuevamente a tan importante reunión aeronáutica. Desde esta Columna estamos agradecidos por ser la única revista presente en este tan importante evento, donde se definieron puntos que irán en beneficio de todas las empresas aeronáuticas y los usuarios, que estos últimos años mostraron la preferencia por viajar en avión, por la rapidez y seguridad. Por esta razón, la ocupación en las aeronaves subió este año casi un 5% y se cree que el 2018 subirá otro tanto.

 

Constantino Klaric F.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...