Pasar al contenido principal
fmh

Morales asegura que no debatirá con opositores y los acusa de no tener moral

El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que no realizará ningún debate con los opositores que anunciaron recientemente su unidad. Afirmó también que este bloque no tiene moral para defender la democracia en el país.

"Debato con el pueblo, no está en mis planes debatir con ninguno de la derecha, no tienen programa, ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? No hay debate conmigo", manifestó en la primera conferencia de prensa tras su cirugía de garganta realizada en Cuba.

Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina suscribieron la semana pasada una declaración conjunta en “defensa de la democracia y la justicia” y anunciaron un trabajo coordinado para denunciar “ante la opinión pública nacional e internacional las acciones gubernamentales” las amenazas a las libertades ciudadanas en Bolivia.

En este contexto, Morales calificó la reunión como derechista y neoliberal. “El pueblo boliviano tiene que entender que ellos ahora intentan o intentarán volver al modelo neoliberal (…). ¿Qué moral tienen para hablar de la democracia o de la justicia? (…). Dijeron también que defenderán el voto del 21 de febrero de 2016, eso es defender la mentira, entonces defenderán eso, es su derecho".

Finalmente, el jefe de Estado dijo estar alegre por la unión de los opositores ante la opinión pública. Aseguró que con esta determinación se podrá diferenciar entre el grupo que "responde al sistema capitalista” y otro que es “parte del pueblo”.

Vicepresidente acepta debate y lo condiciona

Ante el anuncio de los opositores, el vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que está dispuesto a llevar adelante un debate siempre y cuando sea con los seis políticos juntos.

Rubén Costas, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina, anunciaron estar dispuestos a debatir. El expresidente Quiroga sugirió que el debate se realice el lunes 18 de abril y pidió que el vicepresidente escoja la hora y canal de televisión.

Redacción Digital

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...