Pasar al contenido principal
thn

Gobierno apelará el rechazo de Chile para liberación de bolivianos detenidos

El presidente, Evo Morales, informó hoy que se presentó un nuevo recurso de apelación al rechazo chileno del amparo emitido por el Gobierno boliviano con el que se buscaba la libertad de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que permanecen con detención preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

“Se presentó cumpliendo con todos los procedimientos de las normas de Chile. Ojalá que las autoridades chilenas, especialmente de la parte judicial, no estén sometidas a la parte política y se pueda liberar a nuestros compatriotas (…). Cómo es posible que aquellos que combaten el contrabando sean juzgados y detenidos”, manifestó el Primer Mandatario.

El pasado 19 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a los siete bolivianos en la frontera asegurando que cometieron, en territorio chileno, un asalto a varios camiones con diferente mercadería.

El Ministerio Público los acusó de robo violento, tenencia de armas prohibidas y contrabando. La justicia de ese país determinó una detención preventiva de 120 días hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

Según diferentes autoridades bolivianas, los detenidos realizaban operaciones para frenar el contrabando ya que pretendían confiscar un camión que había pasado la frontera por un lugar no autorizado.

Redacción Digital

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...