Pasar al contenido principal
FESTIVAL GASTRONOMICO

Ya viene la segunda versión del festival gastronómico Miski

El Gobierno Municipal de Cochabamba, la Fundación Feicobol, la Asociación de Chefs Cochabamba, la Asociación de Restaurantes e instituciones del ecosistema emprendedor de alimentos, gastronomía y turismo gastronómico, tienen todo listo para el Segundo Festival Gastronómico Internacional “Miski”, que se realizará del 18 al 21 de octubre, en el recinto ferial de Alalay.

Los organizadores pretenden que el Festival se constituya en el principal medio de integración entre los actores del clúster gastronómico cochabambino, una herramienta de inclusión, revalorización, promoción y posicionamiento de la excepcional historia, cultura y riqueza gastronómica de Cochabamba.

En ese contexto, dada la relevancia de la gastronomía en el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la ciudad, destacaron la articulación con los actores y sectores que conforman la cadena de valor gastronómica y de alimentos regional para llevar a cabo el Festival con una visión compartida de desarrollo, para aprovechar el potencial existente.

Se destacó que el Festival es parte de las acciones de la Plataforma Gastronómica y de Alimentos, que ha venido realizando, desde el 2017, actividades en pro de la revalorización, promoción y posicionamiento de la riqueza alimentaria, así como del desarrollo de la gastronomía y el turismo regional, factores estratégicos de desarrollo socioeconómico.

 

Capital gastronómica

El Festival “Miski” fue concebido con el propósito de consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia. 

Además de ser un espacio de visibilización de la gastronomía local, se constituye en una plataforma para mostrar productos alimentarios del Departamento.

Este año se prevé la participación de más de 70 emprendimientos gastronómicos de la región y de invitados nacionales con una oferta de comidas típicas tradicionales, cocina fusión, cocina de calle, además de bebidas artesanales, industriales e innovadoras, entre otros.

En Portada