Pasar al contenido principal
Ovando S.A.

Ovando S.A. recibe fondos por Bs 98 millones a través de la Bolsa

El pasado 4 de octubre, mediante la emisión de Bonos, la empresa Ovando S.A. recibió un financiamiento de casi $us 14 millones. Participó de esta emisión como agencia estructuradora y colocadora Caisa Agencia de Bolsa.
Ovando ha visto por conveniente acudir al mercado de valores boliviano por las ventajas que ofrece, para optimizar su estructura y costos financieros. Los recursos monetarios obtenidos serán utilizados para un recambio de pasivos.
La calificación de riesgo para ambas emisiones fue otorgada por Pacific Credit Rating Calificadora de Riesgo S.A. Para la primera emisión, la calificación de riesgo es N-1, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados.
La calificación de riesgo de la segunda emisión es A1, que corresponde a valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”, indica un informe de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV).
La venta se realizó a través de la Bolsa Electrónica Smart BBV para colocaciones primarias de la BBV, colocando la totalidad de los valores.
“La Bolsa Boliviana de Valores está contenta de recibir nuevamente a Ovando, un emisor que con su exitosa colocación demuestra que el mercado de valores es una alternativa importante para el financiamiento de las empresas, mostrando transparencia y confianza a todos los inversionistas”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la BBV.
Por su lado, Daniel Gumucio, director de Finanzas y Operaciones de Ovando, dijo que la empresa, con más de 75 años de trayectoria en el mercado automotriz, habiendo pasado por tres generaciones está complacida de haber vuelto, desde 1997, a emitir bonos públicos, siendo una de las primeras del rubro automotriz en emitir bonos.

En Portada