Pasar al contenido principal
tuot

Evo retorna a la sede de Gobierno

LOS TIEMPOS y AGENCIAS

Después de haber permanecido fuera de toda actividad pública durante el mes de abril, por una intervención quirúrgica para extirparse nódulos de las cuerdas vocales en Cuba y de descansar durante dos semanas en Cochabamba, el presidente Evo Morales reaparecerá hoy en la entrega de 22 tractores al sector agropecuario de Tarija, por la efemérides de este departamento.

Morales se ausentó del país el pasado 30 de marzo, rumbo a Cuba para someterse allí a la cirugía de los nódulos, que le ocasionaron una ronquera desde principios de año, y regresó al país el 5 de abril. Sin embargo, por la recomendación de los médicos de hablar lo menos posible, el Primer Mandatario decidió descansar en su casa de Cochabamba. Tal descanso, sin embargo, fue calificado de “relativo”, pues  estuvo en contacto permanente con sus ministros. Ayer, cerca de las 16:30, partía nuevamente de la Base Aérea, rumbo a La Paz.

Varias fuentes indicaban que de allí se dirigiría a Tarija. Otras versiones, sin embargo, mencionaban que en el programa se hallaba la entrega de una escuela en Chapare, en Villa 14 de Septiembre. El dirigente cocalero Leonardo Loza dijo que las organizaciones sociales le preparan un acto de recibimiento.

Otra actividad programada para horas de la tarde es un partido de fútbol en el que estaría confirmada la participación del Presidente. De hecho, el sábado pasado, Morales ya realizó algunas prácticas deportivas.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Santos Valdez, confirmó la presencia del Jefe de Estado hoy en ese departamento, y destacó que Morales haya decidido “reaparecer” en público para celebrar el mes aniversario de la tierra chapaca.

“Estamos muy contentos de que nuestro Presidente haya decidido retornar a los actos públicos con una visita en Tarija, en su mes aniversario. Para nosotros es como un regalo y lo estamos esperando a nuestro hermano Evo”, dijo Valdez.

Entretanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al MAS, Jesús Vera, agregó que el pronto retorno del mandatario a sus actividades es una “buena señal” y pidió a la opositores “imitar” a Morales.

“Sabemos que el hermano Presidente es un hombre fuerte, un toro bien puesto. Los vecinos estaremos siempre para apoyarlo, para que siga siendo la cabeza de nuestro país. Por eso le pedimos que siga recorriendo el país”, apuntó.

 

ENTREGA TRACTORES EN TARIJA

El presidente Evo Morales entregará hoy 22 tractores a autoridades de los 11 municipios del departamento de Tarija, con el objetivo de potenciar el sector agropecuario de esa región, situada al sur de Bolivia, informaron ayer fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa de la Asociación de Municipios de Tarija, esa entrega, enmarcada en el programa de mecanización del agro, será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“El acto de entrega se realizará en el Parque Temático a las 2 de la tarde y contará con la presencia de los 11 alcaldes, beneficiarios, dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma”, reseña ese documento.

Esa entrega representa una inversión de 6.059.167 bolivianos (870.570 dólares) y beneficiará a pequeños y medianos productores agropecuarios de Tarija y a más de 2.450 familias productoras para mecanizar una superficie de 4.900 hectáreas en cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y caña de azúcar.

AGENCIAS

En Portada

  • 444
    La Policía capturó a ‘Los Rápidos de Dulanto’.
    Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el Callao. Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron...
  • jala
    Capturan a jaladores de "celus"
    A bordo de una motocicleta tiene las manos en los bolsillos de un saco gris con capucha, unos jeans rotos y con barro en las rodillas, la cara sudada y mugrienta. Entra al centro comercial Las Avenidas y una vez en el pasillo, se detiene, mira qué local está sin clientela, le pone el ojo, se dirige...
  • ocjho
    Una serpiente causa gran pánico en un cibercafé
    La cámara de un cibercafé en Tailandia muestra el instante en el que un joven se llevó un gran susto, cuando inesperadamente se cruzó en su camino una serpiente.
  • alt
    Arce denuncia que falso abogado suplantó su identidad y actuó a nombre de Morales
    El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que un falso abogado identificado como, Freddy Figueredo Quispe, lo suplantaba a través de mensajes de texto de whatsapp para extorsionar y pedir favores a diferentes autoridades y entidades estatales, utilizando también el nombre del presidente...
  • empresa
    Caso Brinks: Policía confirma que se frustró un plan de fuga de Mariano Tardelli
    El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga por parte del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía escapar del penal de Palmasola de Santa Cruz, junto a otros delincuentes. Consultado...