Pasar al contenido principal
NORTE DE LA CERVECERA

CONSUMO RESPONSABLE, EL NORTE DE LA CERVECERA MÁS GRANDE DEL PAÍS

Durante 130 años, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) consolidó una reputación y un comportamiento empresarial congruente con sus valores, además de contribuir a escribir capítulos importantes de la historia boliviana, destacó el gerente institucional de la cervecera, Ibo Blazicevic, al expresar su satisfacción por un nuevo premio para la empresa.
“CBN ha logrado construir una poderosa síntesis de tradición y modernidad que recorre la economía, la sociedad y la cultura de Bolivia; es la industria más antigua del país que sigue aportando al desarrollo boliviano”, señaló al hacer referencia al logro, por tercer año consecutivo, del primer premio en Reputación Corporativa, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO 2017), en su quinta versión, el miércoles 1 de noviembre.
“El sueño de nuestra compañía es unir a la gente por un mundo mejor. Con este reconocimiento, estamos seguros de que avanzamos firmemente para cumplirlo, así como con cada una de nuestras acciones”, indicó Blazicevic.
Para elegir a la CBN, se evaluó no sólo el tamaño de la empresa, sino su aporte impositivo, estabilidad financiera, la percepción de la gente respecto a la empresa y otros indicadores internos, como el trato a sus trabajadores y su Programa de Responsabilidad Social.

Compromiso social
El Programa de Responsabilidad Social que CBN estableció hace casi una década, consta de tres pilares fundamentales: Comunidad, Medioambiente y Consumo Responsable. Este último implica la ejecución de al menos 10 campañas permanentes con la participación de gobernaciones, alcaldías, vendedores y consumidores.
Un ejemplo de estas acciones es el compromiso que se firmó entre el Gobierno Plurinacional, la Alcaldía de El Alto y la CBN para reducir en un 10% el consumo nocivo de alcohol en la urbe alteña hasta 2020. A través de este convenio, El Alto se establece en una “Ciudad Piloto” donde se determinarán lineamientos coordinados para lograr un alto impacto.
“En CBN promovemos la venta de nuestros productos para que éstos sean disfrutados de manera responsable. Por principio desalentamos mediante campañas constantes el consumo excesivo y la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, afirmó el ejecutivo.
CBN busca modificar los patrones nocivos de consumo de alcohol y ha conseguido logros importantes. Ha desarrollado campañas anuales que incentivan el consumo moderado y comportamientos adecuados en diversos actores de interés.
El pasado 15 de septiembre, por décimo año consecutivo, CBN emprendió sus salidas a los mercados y puntos de venta como parte de su decisión de tomar responsabilidad por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
La actividad, que formaba parte del Día Mundial de la Venta y Consumo Responsable, se realizó con el apoyo de alrededor de 800 voluntarios de la empresa y de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe).

 

A los consumidores

Las metas de llegar con el mensaje de consumo responsable a 2.400 puntos de venta y 2.000 consumidores fueron superadas con creces.

Las caravanas de voluntarios de la CBN y de la Canabe llegaron a 2.680 puntos de venta y 3.787 consumidores en todo el país.

 

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...