Pasar al contenido principal
UPB

UPB CUMPLIÓ 25 AÑOS FORMANDO A EMPRENDEDORES

La Universidad Privada Boliviana (UPB) cumplió 25 años de trabajo académico, administrativo y de gestión estratégica a cargo de un equipo de profesionales de alta trayectoria a la cabeza de su Rector, Manuel Olave Sarmiento, quien señala que la institución contribuye a la sociedad mediante la generación de conocimiento, en sus programas de pregrado y postgrado. Ese hecho fue celebrado solemnemente en acto protocolar el pasado 10 de octubre.
Se destacan los proyectos de investigación, como por ejemplo en este ultimo año obtuvo el primer lugar en el Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Ministerio de Educación.
“Nuestro graduados, tanto de pregrado como de postgrado, contribuyen con su aporte técnico a la competitividad de la empresas privadas del país y generan fuentes de trabajo en más de 200 empresas creadas por ellos mismos”, manifestó la autoridad académica.
La extensión universitaria provee capacitación continua a los gerentes y funcionarios de pequeñas, medianas y micro-empresas, contribuyendo a su mayor productividad de este importante sector para la generación de empleo en el país.
La UPB es una fundación sin fines de lucro cuya visión es constituir la mejor universidad boliviana, que genere profesionales de competitividad internacional, cuya capacidad y liderazgo orienten e influyan decisivamente en el desarrollo económico y social del país. A la fecha, son 3.400 graduados de pregrado.
Por otra parte, el Presidente del Directorio, Julio León Prado, importante figura no sólo en el seno de la UPB, sino en el país, por ser ejemplo de un emprendedor de éxito en el grupo empresarial del Banco Bisa y otras empresas, ha jugado un rol protagónico al premiar, a través de la Fundación que lleva su nombre, desde el año 2014 con un incentivo económico de 10 mil dólares a aquellos estudiantes que obtuvieran el promedio académico más alto de cada campus (Cochabamba y La Paz).

 

Manuel Olave, Rector de la UPB:

“Al celebrar nuestras bodas de plata, ratificamos nuestro compromiso con la excelencia académica en la formación de la juventud boliviana y nos comprometemos a continuar prestigiando nuestro país con los aportes de nuestros graduados, docentes e investigadores”.

 

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...