Pasar al contenido principal
sofia

Sofía presenta nueva variedad de productos

La empresa de productos cárnicos presentó, dentro de su línea de cerdo, más de 15 cortes de carne en tres diferentes formatos, como cortes a granel, en bandeja y ahumados.
“Estamos felices de presentar la nueva variedad de productos, sabemos que los bolivianos acostumbramos a consumir la carne de cerdo en eventos especiales, pero también la podemos introducir en nuestra alimentación diaria, ya que es recomendable para cualquier tipo de dieta, gracias a sus beneficios”, manifestó la jefe de marketing de Sofía, Geraldine Mercado.
La nutricionista Natalia Ramos explicó que la Unión Europea denomina a esta carne como blanca, ya que se trata de una carne magra y con un contenido en grasas muy inferior al de otras carnes, como la del ternero o cordero.
Añadió que consumir cerdo una vez a la semana es saludable, ya que el 70% de la grasa de este animal es subcutánea, por lo que se puede extraer con facilidad y disfrutar de cortes con menos grasa.
Destacó que es una fuente de proteínas de alto valor biológico, esencial para el desarrollo muscular y a comparación de otras carnes es la que contiene mayor cantidad de vitamina B1, esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Otro punto a favor es que contiene mayor cantidad de ácidos grasos, vitales para conservar la salud cardiovascular.
Los productos tienen un precio que varía desde los Bs 17 a los 35 el kilogramo, dependiendo del corte y están a la venta en los mercados, tiendas y supermercados en todo el país.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...