Pasar al contenido principal
Autoridades de la Alcaldía junto a autoridades y ejecutivos de Unicen: Boris Ugarte, Eduardo Galindo, José María Leyes, José Bustamante, Sergio Salaverry y Fernando Molina.

Unicen presenta propuestas para el liderazgo gastronómico

La Universidad Central (Unicen), a través de la carrera  de Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, presentó propuestas para reforzar y mejorar la situación actual del turismo y gastronomía en el departamento.  
En un acto especial realizado en el edificio Torre de Salud de Unicen, se concretó un convenio interinstitucional entre esta universidad y el Gobierno Municipal de Cochabamba, para hacer posible que los estudiantes de esta carrera formen parte de proyectos municipales.
El pasado año se relanzó la mencionada Carrera como respuesta a la problemática coyuntural que atravesaba el rubro de la gastronomía y  turismo en Cochabamba, por ejemplo el hecho de ocupar el tercer lugar con un 19% en ingresos por este rubro, detrás de Santa Cruz y La Paz.
Sin embargo, Unicen destaca la labor del Gobierno Municipal para cambiar esos indicadores, que se expresan en los siguientes datos:
En los últimos 5 años, los ingresos generados por el sector gastronómico subieron un 100% y representan el 17% del PIB departamental. Por otro lado, según el INE, 265.000 personas trabajan en este rubro y se constituye en la tercera parte de la fuerza de trabajo del departamento, entre otras cosas.
En este marco, Unicen propone unirse a este proyecto regional a través de la Carrera, generando profesionales integrales en las áreas de gastronomía, hotelería y turismo.

 

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...