Pasar al contenido principal
empresarios

Más de 400 empresarios participaron en la séptima versión del Foro Pyme

Por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo el Foro Pyme de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa organizado por el Banco de Crédito BCP en Santa Cruz. El evento, que albergó a más de 400 emprendedores, se realizó en el marco de las actividades del Programa de Responsabilidad Social de esa entidad financiera.
“Es un foro de características únicas porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre empresarios. En esta ocasión, emprendedores exitosos compartieron sus secretos con los que comienzan”, explicó elgerente de Banca Minorista Región Oriente del BCP, Rodrigo Aguilera.
Los Foros PyME organizados por el BCP en todo el país de manera gratuita comenzaron este año en Sucre; siguieron las ciudades de Potosí, Trinidad, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz y culminarán en Oruro, El Alto y La Paz.
En esta nueva versión del Foro, representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dieron a conocer información importante sobre el consumidor financiero. Asimismo, la Universidad Privada de Bolivia (UPB) presentó la importancia de la adecuada gestión del Marketing Digital para las empresas de este sector.
Aguilera explicó que, acorde con las necesidades actuales, “nuestro objetivo fue que los participantes se enriquezcan con el conocimiento de un experto en marketing digital que dará directrices para que los negocios puedan aprovechar mejor las redes sociales”, resaltó.
En las versiones anteriores, el Foro PYME reunió a casi 12.000 empresarios a nivel nacional y alrededor de 250 ponentes, que aprovecharon este espacio para aprender más y mejorar sus capacidades en la administración de nuevos negocios.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...