Pasar al contenido principal
BANCOSOL

BancoSol inaugura en Cochabamba el segundo Museo de microfinanzas

BancoSol inauguró el segundo Espacio Cultural MIC BancoSol que fue creado con el propósito de incentivar las expresiones culturales bolivianas y promocionara los nuevos artistas nacionales.

El honor le correspondió a la flamante Oficina Regional de BancoSol en la ciudad de Cochabamba, que está situada en la emblemática calle Esteban Arze de la capital cochabambina y que hace unos meses abrió sus puertas después encarar satisfactoriamente un complejo proceso arquitectónico de rescate y restauración de un inmueble patrimonial.

Precisamente, el MIC BancoSol de Cochabamba ocupa los ambientes arquitectónicos patrimoniales del predio de la Esteban Arze, con lo que se acrecenta el espectáculo para los visitantes.

“Con el MIC BancoSol que inauguramos hoy mantenemos el espíritu y la misión del Banco: generar oportunidades para los emprendedores. Para BancoSol, los artistas bolivianos también son emprendedores que buscan convertir sus sueños en realidad. Este Museo es para eso”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, durante el acto de inauguración del Museo y la primera muestra artística.

Como ocurre con un predecesor en La Paz, el Espacio cultural de las microfinanzas está compuesto por un Museo con la historia de las microfinanzas, una Galería para exposición de obras de artistas plásticos emergentes y otra Galería para las obras de los artesanos que son clientes de la entidad.

Los tres componentes del MIC de BancoSol están diseñados para que el público en general pueda apreciar de forma interactiva la historia y la cultura en un recorrido breve por estos espacios.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...