Pasar al contenido principal
ALIANZA

Fidelidade se convierte en socio mayoritario de La Positiva Seguros

Fidelidade Companhia de Seguros, la empresa aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más de 200 años de experiencia en Europa, el miércoles 9 de enero anunció ser socio estratégico mayoritario de la peruana La Positiva Seguros y Reaseguros, que en Bolivia es socia de Alianza Grupo Asegurador.

La operación se concretó en Lima, Perú, por el cual Fidelidade adquirió el 51% de las acciones de La Positiva y como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector. 

“Estamos convencidos de que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano”, afirmó Andreas von Wedemeyer, presidente del Directorio de La Positiva Seguros y Reaseguros. 

La transacción implica también el desembarco de Fidelidade en el mercado latinoamericano. “La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano y marca el inicio de nuestra expansión en América Latina”, señaló Jorge Magalhães Correia, presidente del Consejo de Administración de la aseguradora portuguesa.

En Perú y Bolivia

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de cuatro millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11%, primas consolidadas que superan los $us 500 millones y una cartera de inversiones de $us 1,2 millones. 

La aseguradora está presente en Perú, Paraguay, Nicaragua y en Bolivia desde 1991, cuando junto a inversionistas bolivianos creó la compañía de seguros y reaseguros Alianza Grupo Asegurador.

Alianza Seguros es actualmente una de las aseguradoras más importantes de Bolivia, tanto por primaje, por cobertura física a nivel nacional como por su favorable reputación empresarial. Cuenta con 650 mil asegurados a nivel nacional, más de 4.000 empresas aseguradas y 800 proveedores. 

Desde hace más de 18 años, Alianza es la única compañía de seguros que ostenta la categoría de Empresa Multinacional Andina. Con ingresos superiores a los $us 120 millones anuales, es uno de los principales contribuyentes de Bolivia.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...