Pasar al contenido principal
NESCAFE

Nescafé cumple 80 años y recibe un Locoto Publicitario

Nescafé cumplió 80 años de su creación como el primer café soluble, una marca de Nestlé que es líder en el mercado boliviano desde hace varias décadas gracias a la preferencia de los consumidores bolivianos y que el Ranking de Marcas 2018 ratifica y mantiene en el primer lugar, como la marca más poderosa desde hace seis años. 

En diciembre pasado recibió otro galardón por su campaña comunicacional “Las grandes cosas comienzan con una conversación”, que recibió un premio en la primera edición del Locoto Publicitario, con jurados internacionales que reconocieron a las mejores piezas publicitarias de Bolivia.

“Son logros que refuerzan el liderazgo de la marca a nivel mundial y local, donde los estudios señalan que ocho de cada diez tazas de café que se consumen en Bolivia son de Nescafé. Son reconocimientos que dan una gran alegría a todo el equipo Nestlé porque consolida un trabajo que iniciamos hace bastante tiempo, pero que aún tiene muchas metas por alcanzar. La confianza que depositan los bolivianos nos incentiva a seguir mejorando”, destacó Ricardo Cuéllar, gerente de Marca Nescafé en Nestlé Bolivia.

 

Más que una lata de café

A lo largo de los últimos 80 años, Nescafé pasó de ser una lata de café a tener una cartera completa de productos. Hoy es una de las bebidas favoritas en el mundo y más de 5.500 tazas de café instantáneo Nescafé son consumidas cada segundo en diferentes variedades, deleitando diferentes gustos y preferencias en 180 países. 

“Ahora trabajamos conceptos grandes para cada año. La campaña “Las Grandes cosas comienzan con una Conversación” fue el inicio de nuestra travesía en 2018. Consideramos que esto fue un antes y después para la marca en Bolivia porque nos enfocamos en que las personas hablen, que llenen sus tazas de más conversaciones y se animen a dialogar con las personas que aman, que cuenten sus verdaderas historias y que el café sea solamente la excusa para hacerlo”, detalló Cuéllar. 

Para este concepto madre, la empresa desarrolló la estrategia anual, desde acciones tácticas hasta la comunicación en medios de comunicación. 

“Nuestra estrategia está enfocada en llegar a nuestros consumidores en los formatos adecuados y con precios accesibles. Somos apasionados y enamorados de esta marca y nuestras acciones avanzan para sumar más Nescafé Lovers en Bolivia y para el 2019 tendremos nuevos productos para el mercado boliviano. Este diciembre, celebramos con una taza de café junto a nuestros consumidores, a quienes agradecemos por considerarnos líderes nacionales y deseamos éxitos y felicidad en el 2019”, enfatizó Cuéllar.

En Portada

  • El equipo de la oficina central de La Promotora.
    LA PROMOTORA:
    Medio siglo promoviendo vivienda Hace 50 años, un 2 de agosto de 1967, un grupo de cochabambinos visionarios, a la cabeza de Enrique Pallazzi, daba un paso fundamental que se constituiría en parte destacada de la historia de desarrollo de Cochabamba, al fundar La Promotora, nacida como una Mutual...
  • RAÚL MAC LEAN
    RAÚL MAC LEAN, ARQUITECTO:
    “La gente le da más valor a la arquitectura y al diseño” Trabajar con nuevas normativas, dar el valor que se merece al diseño arquitectónico, velar por cumplir con las exigencias de los clientes, son los pilares que guían el trabajo de este connotado arquitecto. El destacado arquitecto...
  • Corredor cada vez más consolidado
    BANEGAS
    el puente más grande de Bolivia La obra pasa sobre el Río Grande. Tiene una longitud de un kilómetro y medio. Beneficiará a más de 15 mil pequeños productores del oriente boliviano y su incidencia permitirá un ahorro millonario. Es uno de los grandes eslabones del corredor bioceánico y la...
  • Planta Hidroeléctrica Misicuni en Molle Molle.
    La Empresa Corani se robustece
    con Misicuni y nuevas hidroeléctricas Con la Planta Hidroléctrica Misicuni en servicio, tendrá una capacidad de generación total de 295 MW de potencia, lo que representa alrededor del 20% de la demanda nacional. Considerada como la “piedra fundamental” del sistema eléctrico nacional, la Empresa...