Presidente destaca rol del Sedem en generación de empleo y productos con valor agregado
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) cumple 12 años incubando y apoyando a las empresas estatales. El presidente Luis Arce destacó su aporte a la reactivación económica con la generación de empleo y productos con valor agregado.
En la página digital del Sedem aparecen las empresas de Producción de Abonos y Fertilizantes, Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol), Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), de Envases de Vidrio de Bolivia (Envivol), Cartonbol y Empresas Estratégica de Producción de Semillas.
"En su 12 aniversario, saludamos el trabajo del Sedem como incubadora de empresas públicas. Destacamos su aporte a la reactivación económica con la generación de empleos y productos con valor agregado para la sustitución de importaciones y exportación con sello Hecho en Bolivia", destacó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.
El Sedem fue creado por de decreto 590 del 4 de agosto de 2010, con el fin de apoyar la puesta en marcha y acompañar las etapas posteriores de desarrollo de las empresas estatales. Por mandato de la Ley 466, de las empresas públicas productivas, también pasó a apoyar la creación de nuevas empresas a partir de ideas de negocio presentadas por las instancias sectoriales, prestando asesoramiento en las áreas técnica, financiera, jurídica, económica, tecnológica y otras necesarias.
Entre las nuevas firmas están la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria y la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (KOKABOL).