Pasar al contenido principal

Bolivia incrementó en más del 20% su consumo de chocolate entre el 2021 y el 2022

El mercado de chocolates en el país tiene un tamaño cuyo valor se calcula en más de 160 millones de bolivianos y ha tenido un crecimiento aproximado mayor al 20% entre el año pasado y el presente. Así lo revelan datos del Grupo Nestlé, que con la premisa “Celebremos juntos el Día del Chocolate”, se adhiere a los festejos de esta dulce fecha mediante la disposición de todo su portafolio.

El “alimento de los dioses”, proviene del árbol del cacao que se produce en diversos países del continente africano y americano. Gracias a la mezcla entre la pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar (ingredientes base), se puede disfrutar de un delicioso manjar que se usa también como ingrediente para un sinnúmero de postres alrededor del mundo.

De acuerdo con encuestas realizadas para Nestlé, la frecuencia de consumo de chocolate en Bolivia es de 12 veces al mes y el principal motivo (44%) que induce a los consumidores bolivianos es simplemente el “darse un gustito”. Esta es una señal de que, cada vez más, el país incrementa su conocimiento y cultura de consumo alrededor de este producto tan buscado por muchos.

La festividad que nació en Francia, en 1995, para homenajear a Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” se ha extendido por todo el mundo. Aunque la pandemia perjudicó la venta de chocolates, se ha visto una notable recuperación de las ventas y se reactivó la competencia de marcas nacionales e internacionales. “En este momento importante para el mercado, Nestlé se hace presente con un amplio portafolio y precios competitivos”, finaliza la gerente.
 

En Portada