YPFB invierte Bs 1,5 millones para el mantenimiento de tanques de GLP
La Gerencia de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó el servicio de inspección integral y mantenimiento de tanques de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta San Pedro del Distrito Comercial Oruro, con una inversión de Bs 1,5 millones.
El gerente de Comercialización, Félix Abraham Cruz, sostuvo que el trabajo de mantenimiento se realizó con el objetivo de garantizar la continuidad operativa y mejorar las condiciones de abastecimiento a la población en general.
"Estamos gestionando el desarrollo de servicios de similares características en otras cinco plantas de almacenaje en ciudades capitales, de tal manera garantizar el normal abastecimiento de GLP en todo el territorio nacional", manifestó Cruz, según un reporte.
Los predios de la planta San Pedro cuentan con 15 tanques de almacenamiento de GLP, cada uno almacena en promedio 36 toneladas métricas (TM) de Gas Licuado de Petróleo.
La instalación cuenta con una planta engarrafadora, dos carruseles de envasado de GLP, área de purgado de garrafas, lavadero, comprobadores de fuga y dos cargaderos/descargaderos de GLP de cisternas.
"La planta San Pedro tiene una capacidad de almacenaje de 545 TM, equivalente a 545.000 Kilogramos de GLP, que le permiten contar con una autonomía aproximada de seis días", añadió Cruz.