Expo Construcción 2022 será del 10 al 13 de noviembre y tendrá una rueda de negocios
Con el anuncio de una inédita Rueda de Negocios para promover el intercambio y la industria de la construcción, la Fundación Feicobol, la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), lanzaron este lunes la doceava edición de la Feria Expo Construcción 2022, a realizarse del 10 al 13 de noviembre.
Más de 60 actores de la construcción de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Turquía se darán cita en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal de la ciudad de Cochabamba, donde los visitantes podrán acceder a una completa exhibición de construcción y vivienda, equipo y maquinaria, decoración y muebles, materiales, insumos, herramientas y tecnología; además de conocer innovadoras propuestas y tendencias.
“Seguiremos impulsando el crecimiento de este sector y sus afines, además de contribuir a la internacionalización, a la generación de empleo y el fomento a la inversión, generando un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico del país”, dijo el presidente de Feicobol, Antonio Torrico.
Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Raúl Solares, calificó el evento como un “importante espacio en el que los expositores tendrán contacto con clientes y proveedores para promover productos y servicios, posicionar su marca y hacer negocios”.
En tanto, el presidente de Cadexco, Juan Carlos Ávila, anunció que en esta feria se presentará por primera vez una Rueda de Negocios. “En horas de la mañana del 11 de noviembre, se realizará la Rueda de Negocios, que permitirá reunir a compradores y vendedores que demanden o que ofrezcan productos y servicios del rubro”, apuntó.
Entre las ventajas que ofrecerá la Rueda de Negocios a los empresarios, destacan: acceso a la red de contactos más importante de los países inscritos, encuentro directo y rápido para concretar negocios con el proveedor o cliente que busca asesoría especializada y permanente de Cadexco, una plataforma para conocer nuevos productos y servicios, posicionamiento de su imagen corporativa y de sus marcas; la empresa compradora (demandante) identificará nuevos proveedores, mientras que la empresa proveedora (oferente) podrá fidelizar e identificar nuevos clientes.
Este evento está dirigido a productores y fabricantes de materia prima para la construcción,
importadores de insumos y /o materia prima, comercializadores y prestadores de servicios de ingeniería.
La oferta comercial se complementa precisamente con el “Foro de Construcción Sostenible” que se llevará a cabo también el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18:00, con la participación de facilitadores de primer nivel, nacionales e internacionales, que intercambiarán sobre las tendencias de la construcción y mercado, negocios sostenibles o triple impacto, entre otros.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó el impacto de la construcción en el país y el compromiso de las instituciones organizadoras de la Expo Construcción 2022. “Tenemos que seguir trabajando para que nuestras autoridades puedan dimensionar el verdadero impacto de la construcción que impulsa el sector privado. A 2021, la construcción generó más de 1.151 millones de dólares en todo el país, con un efecto multiplicador de hasta cinco veces este valor el resto de los rubros por su dinámica articuladora”, detalló.
“Vemos una tremenda oportunidad para el desarrollo de Cochabamba. Celebramos la iniciativa de Feicobol y destacamos todo el esfuerzo y el trabajo de Cadeco para ofrecernos una nueva edición de Expo Construcción”, agregó Laredo.
Expo Construcción 2022, que contará con la participación de las empresas más prestigiosas del sector, es el punto de encuentro de negocios para el fortalecimiento y desarrollo empresarial, además de constituirse en facilitador para el ingreso de las empresas bolivianas a nuevos mercados en el mundo.