Pasar al contenido principal
 Luis Yáñez, Manfred Massy, jefe salón Renault, y Daniel Villalpando.

Un Renault eléctrico da una vuelta por Bolivia

Renault y la empresa automotriz Imcruz pusieron en circulación el Kangoo Z.E., un vehículo eléctrico de la firma automotriz francesa que aporta al cuidado del medio ambiente. La furgoneta recorrerá diferentes puntos de Bolivia como parte de la campaña Vuelta Verde.

La Kangoo Z.E. es un vehículo comercial que ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h. “El interés por vehículos eléctricos y su aporte al cuidado del medio ambiente es una tendencia mundial y en Imcruz queremos sumar al país esta nueva tecnología”, aseguró Luis Yáñez, gerente de asistencia técnica de la importadora.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz de la Sierra fue la primera institución en Bolivia en adquirir tres unidades de las Kangoo Z.E. para su trabajo cotidiano.

Por su lado, la Brand Manager de Renault en Bolivia, Mónica Argandoña C., explicó que la Vuelta Verde demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos, demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país. 

“Por ahora contamos con la Kangoo Z.E. y el Twizy; mientras que para el 2020, se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, señaló la ejecutiva.

 

Entrega en 6 meses

“El trayecto de la Vuelta verde se podrá seguir mediante las redes sociales de Renault Bolivia, a través de imágenes que registren la locación, altura, autonomía, entre otros datos interesantes del paso del vehículo eléctrico, además de los lindos paisajes para exhibir la belleza de nuestra naturaleza e invita a quererla y cuidarla como lo hace Renault”, comentó Argandoña, acotando que las ventas al público de la Kangoo Z.E., serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

“Apostando a este proyecto y siguiendo la tendencia mundial, Imcruz ha realizado una gran inversión habilitando espacios en sus talleres para la atención de estos vehículos, los cuales cuentan con equipos precisos para la atención adecuada, además de personal técnico altamente capacitado por Renault”, finalizó Yáñez. 

Este vehículo se destaca en el ámbito comercial por su respeto con el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 270km que puede variar según las condiciones de topografía, hábitos de manejo, tipo de carga y de tráfico, con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión, tiene espacio para dos personas en la cabina delantera.

El Renault Kangoo ZE es el vehículo de reparto líder en Europa, con una participación de mercado del 40%.

 

Sus características

• Renault es la automotriz que más invierte en la investigación, desarrollo y producción de vehículos eléctricos a nivel mundial, razón por la cual es la única firma en el mundo que cuenta con una gama completa de estos vehículos. 

• El Furgon Kangoo Z.E. tiene dos versiones, las cuales poseen un motor eléctrico de 44 kW, fabricado en Francia en la planta Cléon de Renault, el buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de cambios con un gran valor añadido. 

• La tecnología de este vehículo ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica a diario; cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente y agradable. 

• Equipado con 1 batería que alcanza los 400V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo. No lleva caja de cambios, sino un puente de transferencia, que trasmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de trasferencia opera con un mando selector P (parking), D (drive) y R (retro).

• Con su sistema de frenos ABS regenerativos y transmisión automática de una marcha, el nuevo Kangoo Z.E. brinda una aceleración nítida, suave y cómoda. 

La batería Z.E. 33 para el nuevo Kangoo se basa en una innovación importante, un aumento en la densidad de energía sin ningún módulo adicional. Al mejorar la composición química de las células, los ingenieros de Renault han logrado la hazaña notable de aumentar la capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el volumen. 

En Portada