Pasar al contenido principal

Se pagó más de 80 millones de bolivianos para reponer los Pumakatari incendiados

Fortaleza es la primera aseguradora en pagar por las pérdidas de noviembre de 2019

 

La Paz (junio de 2020) Seguros y Reaseguros Fortaleza ha anunciado que, cumplidos todos los requisitos y trámites para la ejecución de la póliza, hace efectivo el pago de 80,149,402.68 bolivianos a favor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), cumpliendo con la compensación por la pérdida total de 66 buses PumaKatari que fueron incendiados en noviembre de 2019.

“Para nosotros es un enorme motivo de orgullo cumplir, no solamente con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino, sobre todo, con la ciudadanía paceña que ha sufrido por la pérdida de los 66 buses municipales, este es sin duda el siniestro más grande registrado en Bolivia en el ramo automotor y demuestra la seriedad y la solidez de Fortaleza”, sostuvo Patricio Hinojosa, gerente general de la aseguradora.

La noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia del Sr. Evo Morales a la Presidencia, se produjeron actos vandálicos en varias ciudades del país. Uno de los actos más violentos fue el ataque a los garajes donde se encontraban los buses municipales. Aquella noche 64 de ellos fueron quemados por completo, días más tarde, dos más fueron declarados con daños irreversibles.

“Consideramos que con el pago a la Alcaldía queda demostrada la utilidad y necesidad de contar con un seguro. Muchas veces creemos que nunca vamos a necesitar de uno, pero en circunstancias adversas, una póliza, respaldada por una compañía sólida, es tener la garantía y respaldo de protección para cuidar de nuestras familias, y nuestros bienes”, sostuvo Hinojosa.

Los buses municipales estaban protegidos por una póliza emitida por la Aseguradora Fortaleza, que incluía en sus cláusulas cobertura por hechos vandálicos y daño malicioso. Dando cumplimiento a ese compromiso, la empresa aseguradora hizo efectivo el pago total del valor asegurado por la pérdida de los 66 buses.

“Las aseguradoras muchas veces debemos enfrentar la incredulidad del público y hasta de nuestros mismos clientes, pero creo que estamos demostrando que, incluso en una pérdida de tal magnitud, Fortaleza siempre ha honrado las pólizas emitidas a sus clientes, y en este caso, somos la primera aseguradora en cumplir totalmente su compromiso por este siniestro”, añadió.

La Póliza de Aseguradora Fortaleza que protegía a los buses PumaKatari fue contratada por el gobierno municipal luego de un proceso de licitación en el que la compañía presentó la oferta económica más conveniente y la oferta técnica más sólida.

“Estamos muy felices de cumplir nuestra obligación con nuestro asegurado y al mismo tiempo compensar a la ciudad por la pérdida de los buses porque sabemos el cariño que la gente le tiene a los Pumas”, concluyó Patricio Hinojosa.

En Portada