NeoDeter: cómo cuidar los bolsillos con productos anti-covid
De los productos de bioseguridad en pandemia a los productos masivos para la limpieza del hogar.
*Por Claudia Herbas Flores
Fotos: Pablo Ferrufino
Emprender en Bolivia es un reto para muchos empresarios que comienzan un sueño desde pequeñas ideas hasta grandes desafíos que se transforman en obras de ingenio, creatividad, perseverancia y esfuerzo desenfrenado. A continuación, un ejemplo exitoso de emprendimiento, fruto de mucho trabajo en Cochabamba.
INICIOS
El año 2000, con 2 mil dólares de capital, Mauricio Prado regresó a Cochabamba luego de un largo viaje del Perú con la visión de emprender un negocio de productos de limpieza, con la experiencia que había acumulado en el vecino país al trabajar en la venta industrial en este rubro en una multinacional.
«Conocía muy bien la consistencia de los productos, y empecé a producir los mismos de acuerdo a la necesidad para encontrar la calidad adecuada», indica Prado.
En la actualidad, Prado es el gerente general de NEODeter, empresa industrial que compite en un mercado exigente por la pandemia del coronavirus con demanda de productos de desinfección, bioseguridad y sanidad de pisos, muebles, vehículos, cuidado personal e infraestructura que deben estar obligatoriamente libres de contaminación por el riesgo de contagio de un virus altamente mortal para la salud pública.
El slogan «Lo mejor que puedes comprar» y su principio de la generosidad, reflejan un trabajo consciente para recompensar la fidelidad del cliente, con un producto de calidad máxima.
- Productos competitivos
Los productos que NEODeter está ofreciendo al mercado y otros que recién se introducirán son:
Desinfectante y limpiador viricida Covikill: Desinfectante integral multiuso y limpiador de todo tipo de superficies, altamente concentrado, formulado en combinación de tres grandes antisépticos como amonio cuaternario, alcohol isopropílico y pentanodial, efectivo para el cuidado personal y del hogar; lo hace ideal para desinfectar y limpiar.
Jabón líquido de manos Covikil: Producto diseñado para combatir la emergencia sanitaria planetaria, testeado bajo estrictos controles de calidad y análisis de laboratorio, en una adecuada combinación de insumos para el cuidado de la piel y con pentanodial (componente antiséptico).
El jabón COVIKIL elimina eficaz y rápidamente todo tipo de virus, bacterias y demás microorganismos patógenos e infecciosos.
Alcohol en gel: Producto fabricado bajo requerimientos de la Organización Mundial de la Salud OMS, es decir, con alcohol isopropílico y alcohol etílico al 70%.
Adicionalmente, este producto contiene hidratantes y protectores especiales para la piel, que está siendo mejorado constantemente por NEODeter para el beneficio de los consumidores, por la alta demanda y el uso excesivo ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Jabón líquido de manos: Suave y delicado jabón diseñado con los mejores protectores dérmicos, finamente perfumados en 4 tipos de fragancias que acarician delicadamente las manos. Es generador de abundante espuma ya que el COVID-19 se desnaturaliza (es eliminado) en la solución espumosa.
Detergente PH Neutro: Es un producto de uso industrial dirigido a industrias de alimentos y bebidas. Tiene un buen poder desengrasante, es inocuo, o sea, no es ni ácido ni alcalino.
- Valores y principios sociales
Ante la delicada situación de crisis generalizada por la que está atravesando el país con la pandemia del coronavirus, NEODeter se ha ido solidarizando con diferentes grupos en necesidad, como ser: la Policía, niños y adultos mayores de las cárceles y personas discapacitadas dotándoles de barbijos, alcoholes en gel, detergentes y desinfectantes para pisos.
La empresa también se solidariza con el Beni enviando productos acabados en desinfecciones, por la emergencia que viven, efecto de los contagios comunitarios masivos en ese departamento.
- Planes con innovación
En breve se introducirá al mercado una línea de consumo masivo bajo un nuevo sistema de distribución y presentación en forma original y única para satisfacer la necesidad de la familia boliviana.
«El producto será lo mejor que pueda comprar la gente, y estará al alcance de los consumidores, desde tiendas de barrio hasta supermercados. Quiero tratar de reducir los costos de lo que genera el intermediario. Una persona va a hacer negocio con poca plata. Para el 2021- 2022 desarrollaré una especie de franquicia de mis productos con precios a peso con tiendas móviles y fijas en distintos puntos de ventas», sostiene el empresario.
Prado también manifestó que el 80 % de las ventas se va a hacer una redistribución de los ingresos, donde todos ganen con la filosofía de solidaridad con el otro. Todos los relacionados con NEODeter tendrán prioridad para distribuir y vender.
- APRENDIZAJE CON MENSAJE
«Bolivia es un país difícil para emprender. Busco que la gente con la que trabajo, es decir, clientes y proveedores, tengamos una excelente relación comercial y a los consumidores hacerles conocer lo que significa ser empresario en el país», indica Mauricio Prado.
«Se trata de una ingeniería laboral que hace empleados independientes como vendedores», afirma el empresario, acotando que, si ganan un monto de dinero y él paga cargas sociales como cajas de salud y AFPs, el empleado tendrá que entregar una factura, y si las ventas suben, generará más ingresos.
NEODeter es una empresa que aporta al desarrollo del país con un gran sentido social, humano y consciente.
Filosofía
«Mi fuente de inspiración es la humildad como una cuestión moral y la búsqueda de autogobernarse para ser independientes y no depender del otro. Creer en uno mismo. Hacer algo unido entre los que estamos en NEODeter. Buscar todo lo que lleva a:
- La libertad individual
- Libertad social
- Todos iguales ante la Ley»
(*) Comunicadora Social y colaboradora de revista LIBRE EMPRESA
Contactos: 707 17755