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Grupo Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con el país, sus clientes y sus casi 3.000 colaboradores

El Grupo Mercantil Santa Cruz con 114 años de historia y casi 3.000 colaboradores destaca como una de sus fortalezas su solidez, que le permite afrontar los desafíos del momento, seguir apoyando al país, a sus clientes y garantizar la estabilidad de todo su equipo de colaboradores.

Durante la cuarentena el  Grupo empresarial boliviano Mercantil Santa Cruz (MSC) ha realizado diferentes aportes para ayudar a combatir la pandemia que viene atravesando Bolivia, principalmente orientados a la dotación de material de bioseguridad, insumos médicos y equipamiento hospitalario.

Entre las iniciativas se encuentran el aporte de más de Bs 800.000 para la donación global que se realizó junto con Asoban y un grupo de empresarios privados, fondos orientados a la adquisición de equipos de bioseguridad, tests de diagnóstico y otros insumos médicos.

Ante la crisis sanitaria en el Beni, aportó un total de Bs. 100.000 a la campaña #BoliviaPorElBeni, que busca proveer de insumos médicos, medicinas y equipamiento de bioseguridad para atender a los más de tres mil pacientes positivos de COVID-19 en ese departamento.

Por otro lado, realizó un aporte solidario de Bs 350.000 a la campaña “Unidos por un respiro”, que busca adquirir insumos médicos y de bioseguridad para centros y hospitales en todo el país.

 

OTRAS ACTIVIDADES

El MSC apuesta por el país desde hace 114 años y es uno de los principales grupos económicos de Bolivia. Entre las empresas del rubro financiero que son parte del Grupo se encuentran el Banco Mercantil Santa Cruz, SAFI Mercantil Santa Cruz, UNIBROSA Corredora de Seguros y la Agencia de Bolsa MIBSA.

En los últimos años, ha impulsado una importante diversificación en sus inversiones, ingresando a nuevos rubros de negocios con emprendimientos como el Hotel Hampton y Ritz Apart Hotel, el Centro Comercial Las Brisas, la Torre Empresarial MSC, Pacífico Empresa Constructora e Inmobiliaria y Remotexbo, una importante cadena de retail. Estos nuevos emprendimientos, han permanecido cerrados los últimos meses por causa de la pandemia, hecho que ha generado un fuerte impacto económico. Pese a ello, el grupo mantiene la visión y determinación de seguir apostando por el país, continuar con los emprendimientos actuales y encarar nuevos, mantener y generar fuentes de trabajo.

“Somos conscientes de que la actual crisis de salud traerá grandes desafíos para todos. En estos 114 años hemos sido testigos de momentos buenos y malos en nuestro país, pero siempre hemos estado ahí sin importar las circunstancias, esto solo es posible gracias a que una de las principales fortalezas de nuestro grupo es su solidez, que se ha ido construyendo a lo largo de los años de forma sostenida y responsable, siendo la que nos permite afrontar momentos difíciles como éste, seguir apoyando a nuestro país y a nuestros clientes, además de permitirnos brindar estabilidad a todo nuestro equipo de colaboradores”, afirmó el presidente del directorio, Darko Zuazo.

Uno de los aportes importantes del grupo empresarial es la generación de empleo, entre todas las empresas se generan cerca de 3.000 empleos directos y un gran número de empleos indirectos. En esta etapa de cuarentena, muchos de los colaboradores han estado desarrollando sus funciones en la primera línea de atención, para dar continuidad al servicio a los clientes.

“Tenemos un firme compromiso con el país y la comunidad, además de una gran responsabilidad con nuestros más de 800.000 clientes a quienes nos debemos. En este sentido, como Grupo, decidimos llevar adelante una serie de iniciativas proactivas con el objetivo de contribuir a la lucha contra los efectos de la pandemia. Es el momento en el que todos tenemos que apoyar y ser parte de la solución, solo así podremos salir adelante, generando un cambio real y positivo”, afirmó Zuazo. 

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