Pasar al contenido principal
UPB

UPB CUMPLIÓ 25 AÑOS FORMANDO A EMPRENDEDORES

La Universidad Privada Boliviana (UPB) cumplió 25 años de trabajo académico, administrativo y de gestión estratégica a cargo de un equipo de profesionales de alta trayectoria a la cabeza de su Rector, Manuel Olave Sarmiento, quien señala que la institución contribuye a la sociedad mediante la generación de conocimiento, en sus programas de pregrado y postgrado. Ese hecho fue celebrado solemnemente en acto protocolar el pasado 10 de octubre.
Se destacan los proyectos de investigación, como por ejemplo en este ultimo año obtuvo el primer lugar en el Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Ministerio de Educación.
“Nuestro graduados, tanto de pregrado como de postgrado, contribuyen con su aporte técnico a la competitividad de la empresas privadas del país y generan fuentes de trabajo en más de 200 empresas creadas por ellos mismos”, manifestó la autoridad académica.
La extensión universitaria provee capacitación continua a los gerentes y funcionarios de pequeñas, medianas y micro-empresas, contribuyendo a su mayor productividad de este importante sector para la generación de empleo en el país.
La UPB es una fundación sin fines de lucro cuya visión es constituir la mejor universidad boliviana, que genere profesionales de competitividad internacional, cuya capacidad y liderazgo orienten e influyan decisivamente en el desarrollo económico y social del país. A la fecha, son 3.400 graduados de pregrado.
Por otra parte, el Presidente del Directorio, Julio León Prado, importante figura no sólo en el seno de la UPB, sino en el país, por ser ejemplo de un emprendedor de éxito en el grupo empresarial del Banco Bisa y otras empresas, ha jugado un rol protagónico al premiar, a través de la Fundación que lleva su nombre, desde el año 2014 con un incentivo económico de 10 mil dólares a aquellos estudiantes que obtuvieran el promedio académico más alto de cada campus (Cochabamba y La Paz).

 

Manuel Olave, Rector de la UPB:

“Al celebrar nuestras bodas de plata, ratificamos nuestro compromiso con la excelencia académica en la formación de la juventud boliviana y nos comprometemos a continuar prestigiando nuestro país con los aportes de nuestros graduados, docentes e investigadores”.

 

En Portada