Sofía presenta nueva variedad de productos
La empresa de productos cárnicos presentó, dentro de su línea de cerdo, más de 15 cortes de carne en tres diferentes formatos, como cortes a granel, en bandeja y ahumados.
“Estamos felices de presentar la nueva variedad de productos, sabemos que los bolivianos acostumbramos a consumir la carne de cerdo en eventos especiales, pero también la podemos introducir en nuestra alimentación diaria, ya que es recomendable para cualquier tipo de dieta, gracias a sus beneficios”, manifestó la jefe de marketing de Sofía, Geraldine Mercado.
La nutricionista Natalia Ramos explicó que la Unión Europea denomina a esta carne como blanca, ya que se trata de una carne magra y con un contenido en grasas muy inferior al de otras carnes, como la del ternero o cordero.
Añadió que consumir cerdo una vez a la semana es saludable, ya que el 70% de la grasa de este animal es subcutánea, por lo que se puede extraer con facilidad y disfrutar de cortes con menos grasa.
Destacó que es una fuente de proteínas de alto valor biológico, esencial para el desarrollo muscular y a comparación de otras carnes es la que contiene mayor cantidad de vitamina B1, esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Otro punto a favor es que contiene mayor cantidad de ácidos grasos, vitales para conservar la salud cardiovascular.
Los productos tienen un precio que varía desde los Bs 17 a los 35 el kilogramo, dependiendo del corte y están a la venta en los mercados, tiendas y supermercados en todo el país.