ACHCOM realizó la segunda versión del Coaching Motivacional
El 21 de julio, la consultora en capacitación y comunicación estratégica, ACHCOM, llevó a cabo la segunda versión del Coaching Motivacional “Entendiendo al Cliente” en la Cámara Departamental de Industria, con el apoyo institucional de esta entidad, de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), y de la Asociación de Coaches Certificados de Bolivia.
Para ver esos temas y capacitar al personal de atención al cliente y de venta, ACHCOM viene organizando una serie de cursos dirigidos a motivar al personal de instituciones públicas y privadas, donde se parte de la premisa de que si las personas están bien consigo mismas, van a poder desarrollar las tareas que se les encomienda proyectando un mejor clima organizacional y siendo productivos en sus fuentes laborales.
“Cuando se aprecia en algunos comercios, negocios o empresas la indiferencia o falta de calidez humana en los empleados, los clientes o usuarios se llevan una mala impresión, porque los primeros 5 minutos de contacto visual y comunicación son clave. Este hecho debe llamar la atención de gerentes y administradores de personal, pues no basta con tener un producto estrella, sino darle un valor agregado, que es el de atraer a la gente con una excelente actitud de parte de los funcionarios”, explicó Claudia Herbas, directa de la consultora.
Algunos temas del evento fueron: Consejos de automotivación. El mapa de empatía como herramienta para conocer las preferencias y entorno del cliente y engrane mejor la oferta con la demanda. Claves de la mente para ventas exitosas. Preguntas poderosas que de acuerdo a la disciplina del coaching mueven el piso a los participantes y hacen reflexionar sobre su proceder el momento de atender a los clientes.