Coca-Cola en campaña digital por el agua
Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) la última semana de agosto para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el mundo, bajo el lema "Agua para la sociedad: incluidos todos".
En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de 10 años, la Compañía Coca-Cola lanzó "Volvamos al Origen”, una campaña digital que tiene como objetivo de reafirmar su impulso al cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.
La Campaña “Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de los antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua.
Las acciones que se desarrollan en los países del sur de América dan cuenta de ello. Por ejemplo, Demetrio Tapia, apicultor boliviano, es integrante de una de las 159 familias que buscan conservar 6.000 hectáreas de bosque nativo. Esta iniciativa, que Fundación Coca-Cola y la Fundación Natura llevan adelante en seis municipios de Santa Cruz, tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas boscosos en las Cuencas Río Grande y Río Piraí. “Si hay monte tenemos agua”, destaca con su testimonio Bernardina, vecina de Demetrio.