Pasar al contenido principal

Qodi un robot para romper las barreras tecnológicas de Bolivia y el mundo

Equipo de jóvenes científicos postula al robot Qodi, el primer proyecto boliviano en la categoría de tecnología, a Kickstarter, la plataforma líder del crowdfunding a nivel mundial, luego de ser incluido dentro las 100 mejores startups del mundo en la final mundial de la  Entrepreneurship World Cup (EWC).

Escrito por Rosalia Torrez, Community Manager de Qodi

El equipo de Qodi está conformado por jóvenes científicos bolivianos, compuesto por Erick Sirpa (fundador), y Hugo Andia, dos ingenieros mecatrónicos especializados en diseño cad, prototipado rápido y tecnologías web y la maestra de ciencias Rosalia Torrez especializada en STEAM y TIC’s.

Qodi pretende potenciar el área educativa a través de la implementación de herramientas tecnológicas tanto en las escuelas como en los hogares. A través de este emprendimiento boliviano que forma parte de los EWC 100, se busca romper las barreras tecnológicas de Bolivia y el mundo.

Kickstarter es la plataforma líder de crowdfunding de proyectos creativos con mayor éxito en Internet (tiene un modelo colaborativo de financiación de proyectos desarrollados sobre la base de las nuevas tecnologías), recientemente anunció haber alcanzado el lanzamiento de más de 100.000 ideas publicadas, muchas de ellas desarrolladas con gran éxito.

Hasta la fecha existen 74 proyectos de Bolivia en las diferentes categorías de Kickstarter, pero ninguno en la categoría de tecnología. Qodi, es el primer proyecto boliviano en postularse en dicha categoría estando a la par de grandes proyectos conocidos a nivel mundial como el caso de Mblock.

Las campañas de Kickstarter hacen que las ideas se conviertan en realidad y junto a la colaboración y apoyo de la población el equipo de Qodi pretende  alcanzar la meta de $us 10.000 para demostrar que una educación de calidad es posible tanto en la escuela como en los hogares rompiendo las barreras tecnológicas de Bolivia y el mundo, preparando a la niñez para el futuro a través del robot “Qodi” acompañado de una plataforma completa y continua de aprendizaje basada en robótica educativa y juegos que permite a los estudiantes aprender los principios fundamentales de programación.

“En los hogares y escuelas los robots están demostrando que pueden cumplir un gran propósito, minimizando la brecha entre el mundo digital y el físico de maneras que dan vida a conceptos como la programación interactiva. Los profesores experimentados están descubriendo que los robots pueden ayudar a dar vida al aprendizaje basado en proyectos de manera que apoye el desarrollo de valiosas habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.” expresa Sirpa.

Qodi es un pequeño robot, diseñado para que los niños puedan divertirse mientras aprenden, es un apoyo en la enseñanza para padres y profesores, una excelente herramienta educativa con todos los beneficios que requiere una educación centrada en la tecnología. Los niños pueden jugar programando a su compañero Qodi, dando vida a sus creaciones e historias, el único límite es la imaginación y la creatividad al crear con bloques, nuevos mecanismos, gracias a la compatibilidad con piezas LEGO que tiene,

además, puede ejecutar diversas acciones según sea programado por su App de forma inalámbrica también cuenta con una Api de uso libre.

Quienes adquieren y utilizan Qodi (valor estimado $us 60) se benefician con el acceso a contenidos pedagógicos, un plan de estudios alineado con estándares internacionales (Code.org) encontrados en su web educativa completa y continua (playcodi.com). No solo es un robot, es una herramienta tecnológica pensada para brindar un aprendizaje interactivo, lúdico, de calidad y para el futuro. ¡Conoce a Qodi!

“A través de Qodi, buscamos introducir a los niños en el mundo de la programación y la robótica, proporcionando un aprendizaje interactivo, eficaz y significativo para los niños. Todos los recursos presentes en la plataforma web servirán de gran apoyo a las actividades que se realicen con Qodi, junto al profesor como solo en casa. Además, con Qodi es posible mejorar el trabajo en equipo entre los niños, generando una oportunidad de crecimiento personal a través de desafíos e introduciéndolos en un entorno de sana competencia.”, declaró el equipo.

Sé parte de la causa Qodi y logremos una educación de calidad en las escuelas y los hogares para romper las barreras tecnológicas y preparar a los niños para el futuro, apoya al proyecto visitando la campaña en Kickcstarter llamada “Qodi: Your coding friend, wireless and LEGO® compatible” o ingresa al siguiente enlace http://kck.st/3mWXc5l , donde puedes patrocinarlo y ser un Qodinauta  y así hacer realidad la educación del futuro para el presente , comparte esta campaña en las redes sociales, usa el hashtag #qodied y viraliza este proyecto que también es tuyo, porque unidos transformaremos la educación  logrando la meta y materializando este sueño de jóvenes científicos sin fronteras. “Somos Qodi y nuestro objetivo es inspirar a los niños y profesores a dar el salto al futuro”, finalizan los integrantes del equipo.

 

Erick Sirpa Peredo - CEO & Founder

qodi.team@gmail.com

playqodi.com

En Portada