Samsung entre las 10
marcas más poderosas del mundo
Samsung está en el top ten de las marcas más poderosas del mundo, según el listado de Forbes 2017. La compañía también ha obtenido el 6to lugar según el Ranking Interbrand que evalúa a las mejores marcas globales; y logró el 14vo entre los Top 100 de PwC 2017.
En Bolivia, la empresa obtuvo el primer lugar en el sector de electrónicos en el Merco Consumo Bolivia 2017, un ranking que pondera a las compañías con mejor reputación corporativa en el país.
Estos resultados no son casuales, porque en los últimos 10 años, Samsung ha hecho avances importantes como empresa global. Los últimos lanzamientos en celulares, televisores y productos de línea blanca han fortalecido la marca al tener un enfoque hacia mejorar y facilitar la vida diaria del consumidor final.
“El valor de una marca llega a ser aún más significativo debido a que los mercados cambian rápidamente y la competencia aumenta. Mantendremos nuestros esfuerzos de comercialización a mediano y largo plazo para entregar confianza y singularidad a nuestros clientes”, dijo Moon Soo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Marketing Global en Samsung Electronics.
Ranking Merco 2017
Hace poco, Merco y el semanario Nueva Economía dieron a conocer los resultados de la 5ª edición de Merco Bolivia, donde se seleccionan las 100 empresas con mayor reputación corporativa y en cuyo ranking, Samsung Electronics obtuvo la posición número 1 en la categoría de Consumo, Sector de Electrónicos. Asimismo, mejoró 10 posiciones respecto al año pasado, ocupando en esta gestión el puesto 26 y también presentó un avance significativo dentro del Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, mejorando 16 puestos respecto al año pasado.
Jorge Vargas, Gerente de Canales y Productos IM, indicó: “En el ranking Interbrand mejoramos un puesto y según Forbes estamos entre las 10 más grandes del mundo. Samsung en todas sus categorías de productos ha sabido marcar tendencia y ha logrado ser líder en innovación desde hace muchos años atrás”.
En el top 10
En el plano internacional, Samsung se encuentra en el top 10 entre las marcas más poderosas del mundo, según el listado de Forbes 2017, con un capital de mercado de $us 254.3 billones y más de 93.200 empleados a nivel mundial.
“Samsung a nivel global, regional y nacional ha logrado resultados históricos, hemos mejorado respecto al año pasado y esto se debe principalmente a una recuperación de la confianza del consumidor en la línea de celulares, y la segunda razón se debe a los componentes memoria, conductores, pantallas y televisores”, destacó Antonio Fortún, Director IM de Samsung en Bolivia.
En el mercado boliviano, aunque la operación es relativamente joven –porque ha empezado hace siete años – la marca ha conseguido entender y satisfacer las necesidades tecnológicas del consumidor boliviano. “Somos una marca reconocida, obtuvimos el primer puesto en el Merco Consumo Sector Electrónicos y sin duda también lideramos el mercado nacional”, destacó Vargas.