Tendencia Millennial: tomarse más ‘micro vacaciones’
Redacción Central
Los millennials son una generación que está dispuesta a gastar más en viajes; de hecho, marcan tendencias en la industria de viajes en general (como al tener en cuenta la sostenibilidad). Y ahora también, se están inclinando a tomar varias ‘mini vacaciones’ al año en lugar de un viaje largo, según Preferred Hotels.
La empresa que abarca más de 750 hoteles y resorts independientes acaba de publicar su informe de tendencias de viaje 2020, que descubrió que «los ejecutivos millennials con poco tiempo… están reemplazando las vacaciones más largas y tradicionales con escapadas más cortas».
Pero, ¿cuál es la razón para elegir varias ‘micro vacaciones’ en un año en vez de un viaje largo?
Las vacaciones rápidas de fin de semana tienen sentido para la ética laboral millennial. Una encuesta realizada a 1.000 profesionales de trabajo millennials realizada por Business Insider y LinkedIn encontró que un tercio de los encuestados se sienten agotados directamente antes de tomarse unas vacaciones. También descubrió que una cuarta parte se siente agotada cuando sus colegas están de vacaciones.
Ese agotamiento apunta a que los millennials se esfuerzan demasiado. Un estudio separado de LinkedIn descubrió que casi la mitad de los empleados a los que se les paga tiempo libre no usan todos sus días asignados, y más de la mitad están activamente disponibles en el correo electrónico del trabajo, incluso cuando están técnicamente «ausentes».
Las ‘micro vacaciones’ breves basadas en fines de semana se alinean con la mentalidad milenaria para priorizar el trabajo al considerar el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Las ‘micro vacaciones’ permiten a los millennials la posibilidad de tomar múltiples vacaciones cortas y experimentar una serie de destinos de viaje. Los líderes de la industria creen que la experiencia es el máximo lujo en este momento, y tener más experiencias es posible sin tener que hacer un viaje de «viaje de transformación» más largo y potencialmente más costoso, como un Safari en el desierto africano, por ejemplo.
Si bien los millennials fueron seleccionados en el estudio de Preferred Hotels, la Generación Z probablemente también priorizará las ‘micro vacaciones’ por las mismas razones.