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Farmacorp con plataforma de ventas online renovada y más intuitiva

Entrevista: Libre Empresa

Foto: Cortesía de Farmacorp

La pandemia del Covid-19 ha modificado los hábitos de compra de los consumidores bolivianos, con mayor protagonismo de las ventas online, también conocida como e-commerce. La población demanda productos sin tener que salir de casa y en esta “nueva realidad” también ha tenido que decidirse por las marcas que han respondido a sus requerimientos, que han innovado para llegar a sus clientes.

“El compromiso de Farmacorp con la salud y el bienestar de las familias bolivianas, especialmente en esta coyuntura, se preocupa por atender con la misma calidad de siempre. En los siguientes días llegará una nueva y mejorada plataforma de ventas online, Farmacorp Digital”, manifestó Gabriel Crespo, Director de Marketing de la cadena de farmacias en una entrevista exclusiva con LIBRE EMPRESA, en la que reveló más acerca de esta herramienta que amplía más el alcance del servicio al cliente.

 

¿Hace cuánto que funciona la plataforma comercial digital de Farmacorp?

Esta será la cuarta versión del sitio web de Farmacorp, sin embargo, nuestra plataforma ya tiene más de siete años de vigencia y será nuestra tercera versión como e-commerce.

¿Esta plataforma ha sido desarrollada en Bolivia o por alguna otra empresa del exterior?

La plataforma ha sido desarrollada por Farmacorp y un aliado estratégico en Bolivia. La nueva versión que pretendemos lanzar en los próximos días, la hemos adquirido del exterior.

¿Qué nivel de aceptación ha tenido por los consumidores?

Ha sido buena, sabemos que el usuario digital ha crecido junto a nuestra plataforma y eso es algo que nos motiva a seguir mejorando día tras día.

Y ahora con la pandemia, ¿Se ha incrementado su uso?

Definitivamente, el consumo a través de la web se ha incrementado en un 1.000% y esto para nosotros es importante pues nos demuestra que durante este período de confinamiento las personas se han sentido estimuladas y animadas a usar nuestra plataforma.

¿Cuántas categorías de compra hay en esta página web?

Están todas las categorías que se ofrecen en nuestras salas de venta, desde adulto mayor, mascotas, bebé y mamá, belleza, cuidado personal, bienestar y deportes, alimentos y bebidas, hogar, salud y medicamentos, además de contar con toda la lista completa de medicamentos.

¿Cuántos productos hay para la venta?

Más de 5.000 SKU (unidad de ventas) dentro de la plataforma.

¿Cuántas modalidades de pago tiene?

En estos momentos existe el sistema de pago presencial y también el pago con tarjeta, sin embargo, no es un pago electrónico en línea, sino que cuando estás haciendo tus compras dentro de la plataforma, puedes seleccionar esta opción y nuestras motos te llevarán una máquina POS para que pagues con tarjeta al momento de entregarte el producto.

¿Cómo se ha ido transformando el servicio de delivery? ¿Se incrementado el personal? ¿Hay más personas trabajando ahora en Farmacorp?

Ha crecido bastante, unas 12 veces más su tamaño. De igual manera, hemos incrementado nuestro personal de atención al cliente, de tener 12, hoy en día tenemos 100 personas al servicio de la gente, esto debido a la pandemia, además que este crecimiento nos ha llevado a ser cada vez más exigentes para poder cumplir con todos los pedidos en tiempo y forma. En definitiva, el crecimiento del delivery ha sido sostenido durante estos meses, y aunque hoy, se ha estabilizado con la normalidad, no dejó de ser alta.

¿Ha pensado en alguna siguiente innovación en comercio electrónico? ¿A dónde apuntan ahora?

Estamos a punto de lanzar nuestra cuarta versión de ecommerce, con una plataforma Global Class que tiene garantizado el factor de satisfacción al cliente por su servicio de usabilidad simple, tiene un buen y robusto desarrollo tecnológico y programación para poder atender alto tráfico. Esperamos lanzarlo a finales de septiembre.

 

 

 

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